Se trata de los productos donados por la comunidad estudiantil de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en su Campaña Solidaria Navidad 2022. Lo ha hecho a diferentes ONGs de la comunidad valenciana y han sido obtenidos a través de diferentes medios y eventos.
Es el caso de las aportaciones realizadas en el #UMHFamilyFest en octubre; las del Colegio La Devesa School Elche; diferentes eventos de #VidaUMH; contribuciones de la propia Universidad; y las donaciones realizadas por la comunidad universitaria en los contenedores solidarios.
Como novedad, la propia comunidad estudiantil ha sido la encargada de elegir las entidades receptoras de todo lo recolectado en la Campaña de Navidad 2022. Los productos han sido donados a la Asociación Conciénciate, la Protectora del Baix Vinalopó y la entidad Cometas y Sonrisas. Además, la UMH ha depositado junto al árbol navideño del Rectorado del campus de Elche, bolas de Navidad con los deseos de 25 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
Esta acción de RSC se enmarca en las acciones de #CompromisoSocialUMH. Una acciones que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. #1 Fin de la Pobreza, #2 Hambre Cero, #10 Reducción de Desigualdades y #17Alianzas.