La UNED celebra en Ponferrada una jornada sobre periodismo y 'fake news'

  • En el encuentro, moderado por el escritor y periodista de Diario de León Carlos Fidalgo, participan distintos periodistas de los medios de la comunidad como Antonio García Encinas o Sonia Linares.
  • Redes Sociales, nuevas y viejas formas de contar la realidad cambiante y Periodismo de calidad son solo algunos de los temas que se abordarán.

La era de las noticias falsas alimentadas en las redes sociales, las nuevas y las viejas formas de contar la realidad cambiante y abordar fenómenos como el de la despoblación o la irrupción de la mujer, la frontera difusa entre el Periodismo de calidad y la Literatura y cómo las herramientas de la ficción pueden emplearse para contar la realidad, son algunos de los temas que abordarán seis periodistas y escritores en una mesa redonda este miércoles a las 19.00 horas en el Centro Asociado de la UNED en Ponferrada. Una mesa redonda que servirá de antesala a un curso de verano sobre Periodismo Narrativo en fase de elaboración para traer a Ponferrada en julio a profesionales vinculados a medios que van desde El País y la Cadena Ser a eldiario.es y TVE, junto con algunos escritores.
Este encuentro estará moderado por el escritor y periodista de Diario de León Carlos Fidalgo y contará con la participación de:
Carlos Fidalgo, redactor y columnista de Diario de León, es autor de novelas como El agujero de Helmand (Premio Tristana de Novela Fantástica) y libros de cuentos comoSeptiembre Negro (Premio Tiflos de la Fundación Once), basados en historias reales.
Antonio García Encinas, redactor y columnista de El Norte de Castilla que ha acuñado el término de ‘Los espacios del miedo‘ después de ganar el Premio Cossío de Castilla y León por una serie de reportajes en El Norte de Castilla que han servido para mejorar el planeamiento urbano de Valladolid.
Noemí Sabugal, escritora y columnista de La Nueva Crónica de León y también ganadora de un Cossío y del Premio Felipe Trigo de novela por Al acecho.
José Manuel López, fotoperiodista especializado en conflictos armados y ganador de un largo listado de premios de Fotoperiodismo, saltó desde La Crónica de León al periodismo free lance para recorrer lugares en conflicto, desde Afganistán a la reciente guerra de Siria.
Emilio Gancedo, periodista cultural de Diario de León y autor del libro ‘Palabras mayores‘, un viaje por el mundo rural donde pone voz a los habitantes de lo que hoy se llama ‘la España vacía’, convertido ya en una obra de referencia.
Sonia Linares, directora de Onda Bierzo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú