-
‘Noticias de la Comunicación’ ha publicado durante casi tres décadas toda clase de datos económicos, de plantillas, de audiencia o difusión de los medios españoles
-
Las condiciones del mercado y la jubilación de Luis Muñiz, su editor desde el principio, están detrás del cierre de la publicación fundada en 1991
La única revista española centrada exclusivamente en la industria de los medios ha echado el cierre. El número de diciembre de 2017 de la publicación mensual Noticias de la Comunicación será el último en ver la luz, tras casi 27 años en el mercado, según explica el editorial de la propia revista y del que se hace eco la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
Tal y como señalan en la APM, la cabecera -desaparecida por las condiciones del mercado y la jubilación de su editor, Luis Muñiz- ha publicado durante casi tres décadas toda clase de datos económicos, de plantillas, de audiencia o de difusión de los medios de comunicación españoles, “siendo una referencia en este tipo de información, que queda ahora huérfana”.
Noticias de la Comunicación inició su actividad en abril de 1991, de la mano del periodista Luis Muñiz, su editor desde el principio hasta el final, dentro de la compañía editora Publicaciones Profesionales, que publicaba la que en aquel entonces era la revista semanal líder sobre publicidad, Anuncios. Con una periodicidad semanal, en un principio la publicación se distribuía en los quioscos de toda España y estaba dirigida por Luis Palacio, actual director del “Informe Anual de la Profesión Periodística” de la Asociación de la Prensa de Madrid. Tras una etapa inicial, Noticias –como se la conocía- reconvirtió su forma de distribución únicamente a la suscripción. Posteriormente, pasó a ser un suplemento mensual de Anuncios, publicación de la que se independizó posteriormente.
En web de la Asociación de la Prensa de Madrid se puede leer el editorial del número 385, el último editorial de Noticias de la Comunicación y un artículo de despedida de su editor.