- Ante la cancelación de la tradicional fiesta navideña, la Unidad Alumni, de la mano de la compañía aragonesa Lacasa, decidió realizar esta acción para que los egresados tuvieran un recuerdo de la universidad.
- La iniciativa se difundió a través de una campaña de email con una misma línea gráfica que unificaba toda la acción
Alrededor de 950 antiguos alumnos de la Universidad San Jorge están recibiendo en sus casas un turrón de la empresa aragonesa Lacasa, gracias a una acción realizada por la Unidad Alumni de la universidad para felicitarles la Navidad.
Debido a la crisis sanitaria actual, la Universidad San Jorge tuvo que cancelar su tradicional Fiesta de Navidad Alumni, un encuentro que congregaba a más de un centenar de antiguos alumnos. Ante la cancelación del encuentro, la Unidad Alumni decidió realizar una acción navideña para que los egresados tuvieran un recuerdo de la universidad. Para ello, se realizó una campaña de email para que todos pudieran solicitar su turrón. Durante las primeras horas tras el envío, más de 200 alumni rellenaron el formulario, una cifra que continuó subiendo hasta superar las 900 solicitudes.
Desde el 10 de diciembre, los alumni han estado recibiendo en sus casas los turrones, junto a un vale de descuento para compras en la tienda USJ, y muchos de ellos han compartido fotos y vídeos en redes sociales.
Identidad visual
La USJ siguió una misma línea gráfica para unificar toda la acción. Se añadieron, tanto en el envío de email como en las publicaciones en redes sociales y en el envoltorio del turrón, una serie de ilustraciones realizadas desde el Departamento de Marketing de la Universidad San Jorge, que mostraban escenas navideñas: un portal, reyes magos, amigos patinando sobre hielo, árboles de navidad, edificios del campus,… Además, se usaron los mismos colores principales en todas las creatividades, entre ellos, el logotipo de la Unidad Alumni.
Por otra parte, se realizó un concurso para alumnos en el que se sortearon 20 lotes para todos aquellos estudiantes que mencionaran a dos compañeros de la universidad en una publicación de Instagram. Además, se realizó una donación de turrones al Banco de Alimentos de Zaragoza, entidad con la que la USJ también colaboró recientemente para la Gran Recogida de Alimentos.