La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) necesita incorporar un/a técnico de Contenidos Digitales al equipo de su oficina de Barcelona. La persona seleccionada se incorporará como técnico/a de edición y curación de contenidos digitales en el área de Comunicación de la UOC.
Sus principales funciones serán:
- Incrementar el posicionamiento en internet de los Estudios mediante la producción, difusión y curación de contenidos.
- Apoyar a los Estudios en la gestión de sus plataformas editoriales y en la producción / curación de contenidos en diversos formatos digitales.
- Incrementar la producción de contenidos divulgativos de los Estudios y mejorar el posicionamiento orgánico.
- Incrementar la vinculación a las redes sociales corporativas.
- Generar interés por la UOC y su oferta formativa.
- Elaborar un plan de acción y calendario editorial para la difusión de contenidos de los Estudios y sus programas.
- Asistir a las reuniones y realizar tareas de coordinación de actividad.
- Gestionar los canales digitales externos de los Estudios: redes sociales, blogs,…
- Realizar el seguimiento de los indicadores establecidos en el plan de acción.
Se harán dos contrataciones laborales, indefinida y temporal de un año, a jornada completa y con previsión de incorporación inmediata.
El centro de trabajo será la Sede del 22@, ubicada en la Rambla de Poblenou, 156, Barcelona. También podrá ser cualquier sede institucional en la provincia de Barcelona: sede central de Tibidabo (Av. Tibidabo, 39, Barcelona) o Edificio Castelldefels (Avenida Carl Friedrich Gauss 5, Castelldefels) en función de la ubicación de los Estudios o centros de investigación.
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Formación: Licenciado / Graduado en Periodismo, Community management, Marketing digital o disciplinas relacionadas.
- Experiencia mínima demostrable de tres años en los últimos cinco años, desarrollando tareas similares en la producción y gestión de contenidos digitales.
- Nivel alto de redacción en catalán y castellano. Bilingüe castellano y catalán.
- Nivel de inglés a partir de C1 del marco común de referencia, o equivalente al Advanced.
- Dominio de las herramientas, canales y estrategias de comunicación 2.0.
- Conocimientos avanzados en el uso de herramientas CMS (WordPress, OpenCMS,…) y 2.0 (Hootsuite, TweetDeck,…).
- Conocimientos de HTML y de herramientas de edición gráfica y multimedia (Photoshop, MovieMaker,…)
- Conocimientos sólidos en posicionamiento SEO / SEM. Analítica web y SEO, optimización de keywords y análisis de la competencia.
- Uso de plataformas de e-mailing (MailChimp u otros).
- Habilidades para las relaciones interpersonales y para la comunicación verbal y escrita.
- Persona con una alta capacidad organizativa, un alto nivel de iniciativa y de trabajo en equipo, acostumbrada a trabajar por objetivos y con deadlines.
Valorarán:
- Experiencia en el sector universitario.
- Conocimientos previos en el ámbito temático del Estudio correspondiente.
Más información sobre esta oferta de empleo de técnico de Contenidos Digitales en la UOC de Barcelona en LinkedIn.