Congreso de comunicacion y redes UPS

La UPSA se prepara para el III Congreso de Comunicación y Redes

  • La Facultad de Comunicación acogerá los días 3 y 4 de marzo el encuentro que reunirá a profesionales, investigadores y estudiantes para tratar la influencia y el alcance de las redes sociales en la sociedad de la información.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca acogerá los días 3 y 4 de marzo el III Congreso Internacional de Comunicación y Redes en la Sociedad de la Información (COMRED). Durante dos jornadas, el encuentro reunira reconocidos expertos que analizarán la importancia y repercusión actual de las redes sociales en diversas disciplinas como el periodismo, el cine, la publicidad, la radio y la televisión, la educación, la psicología, el derecho, los videojuegos, el arte y la cultura. «Todas estas investigaciones y experiencias de buenas prácticas persiguen explorar las virtudes, beneficios y peligros que aportan las redes sociales a la sociedad«, explican desde la UPSA. 

Este encuentro internacional está avalado por un Comité Científico integrado por 86 expertos, de los cuales 62 son nacionales y 24 internacionales. En su conjunto, representan a un total de 52 universidades; los países de los que proceden son España, Estados Unidos, Colombia, Georgia, Bolivia, Hungría, Canadá, Brasil, Portugal, Puerto Rico, México y Argentina.

Programa del Congreso de Comunicación y Redes (COMRED)

3 de marzo

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, inaugurará el congreso, el día 3 de marzo; Cortés estará acompañada por el presidente de la Asociación Científica Icono 14, Francisco García, y los codirectores Javier Sierra, de la Universidad Complutense de Madrid y Fernando Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

Posteriormente, la rectora dará paso a la conferencia inaugural ‘Usos de TikTok en Comunicación Profesional‘; la charla será a cargo de Pavel Sirodenko, experto en Nuevas Narrativas y Tecnologías de la Universidad Nebrija.

A continuación, profesionales de los medios de comunicación explicarán su visión del tratamiento de la información en la mesa redonda ‘Nuevas formas de informar’. En el encuentro, moderado por la directora de Relaciones Institucionales de Europa Press, Blanca Ulibarri, participarán la digital editor in chief de ¡HOLA! España, Mercedes Urrea; la fundadora de Ac2ality España, Daniela McArena, y el director Audiovisual y Multimedia de Europa Press, Marcial Rodríguez.

Por la tarde, se analizará el uso de las redes sociales desde el ámbito gastronómico por parte de María Gálvez, foodie stylist einfluencer gastronómica en @goutdhestia; Óscar Calleja, chef Estrella Michelín en el Restaurante Ment de Salamanca; Claudio Ponce, especialista en marketing gastronómico, y Eva González, periodista gastronómica y directora de Hosteleríasalamanca.es.

4 de marzo

El día 4 de marzo la jornada comenzará con una mesa redonda dedicada a los ‘Influencers‘ en la que intervendrán personajes públicos y expertos en este ámbito; estará moderada por Blanca Formariz, presidenta de la Comisión de Influencers de IAB Spain (asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital).

Dicha mesa estará formada por la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Alba Torrego, experta en redes sociales y adolescentes; José Sánchez, Guardia Civil, influyente en estilo de vida, valores y fe cristiana y participante en el programa ‘La isla de las tentaciones’; junto a él, la consultora de comunicación y marketing y profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Ana Fernández Pardo

Posteriormente, se dará paso a la mesa redonda ‘Digital ghostbusters: humo, fraude y desconocimiento en el mundo del marketing online‘; participarán Javier Parra, profesor del Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca (USAL);  Miguel David Guevara, psicólogo clínico y coordinador del Centro de Terapia de Grupo y Psicodrama;  Raquel Guzmán, profesora del Departamento de Sociología y Comunicación de la USAL, y Vanessa Jiménez, experta en Derecho Mercantil y profesora de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC).

El Congreso de Comunicación y Redes cerrará su programa por la tarde con la conferencia online de clausura ‘Redes Sociales y Democracia‘, a cargo del responsable de la Cátedra UNESCO en Democracia, Ciudadanía mundial y Educación Transformadora (DCMET) de la Universidad de Quebec, Paul R. Carr

El Comité Científico COMRED ha aceptado 135 trabajos de expertos nacionales e internacionales; todos ellos serán publicados en la prestigiosa editorial Mc Graw Hill y muchos de ellos serán expuestos también en el congreso.

Igualmente, la empresa Educationlab Consulting distinguirá a uno de los trabajos de investigación presentados en COMRED; esta distinción llega gracias al ‘Premio a la mejor comunicación científica Francisco García García sobre redes sociales‘.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.