- La energética vuelve a poner en marcha una nueva edición de las becas ‘Energy 4 Future’ y contará con la participación de ocho universidades, entre ellas, la Universidad de Salamanca.
- 28 investigadores llevarán la marca de la compañía en sus estudios que, en esta edición, cuentan con 4 millones de euros de financiación.
La USAL ya forma parte de la nueva edición de las becas ‘Energy 4 Future’, iniciativa de Iberdrola cuyo fin es dar visibilidad y apoyo a su compromiso con el talento, la excelencia y la empleabilidad.
`Energy 4 Future´ (E4F) es una iniciativa forma parte del Programa Horizonte 2020 MSCA-COFUND, que ofrece a jóvenes investigadores la oportunidad de desarrollar sus proyectos dentro del ámbito de energías limpias en una red de universidades y centros de investigación de reconocido prestigio internacional localizadas en Europa y EE.UU, entre ellas, la Universidad de Salamanca.
4 millones de euros para 28 investigadores
Así, una vez más, la Fundación Iberdrola España y en colaboración con la Research Executive Agency (REA) de la Comisión Europea, impulsa este programa internacional de investigación postdoctoral con una financiación conjunta de 4 millones de euros para 28 investigadores.
Las becas cubren cinco áreas de estudio: energía fotovoltaica, energía eólica, almacenamiento, redes inteligentes y vehículo eléctrico. Para facilitar la movilidad geográfica y el trasvase de conocimiento entre el ámbito académico y el sector industrial, el programa contempla periodos de acogida de 18 a 21 meses en universidades y centros de investigación. También estarán disponibles estancias profesionales de 3 a 6 meses en las sedes de Iberdrola en EE.UU, México, Reino Unido y España.