usj-titulos-online

La USJ oferta más de 200 títulos online en diez de las áreas más demandas por la sociedad y la empresa

  • Entre estos estudios, se incluyen 14 microcredenciales, un concepto de formación novedoso que permite estudiar una materia muy específica en un formato flexible

La Universidad San Jorge (USJ) ha presentado una nueva oferta de formación online con 216 títulos que cubren 10 de las áreas más relevantes para el sector productivo: Salud, Informática, Energías Renovables, Deporte, Marketing Digital, Recursos Humanos y Protocolo, Calidad, Digital, MBA y Motor.

Esta propuesta, que engloba cursos, másteres, diplomas de especialización y títulos de experto, incluye también una nueva fórmula de formación denominada microcredenciales. Se trata de cursos cortos de hasta 15 créditos que ha aprobado recientemente el Ministerio de Universidades en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario. Con él, se quiere facilitar el acceso al estudio de materias muy específicas en un formato flexible.

Esta formación de un máximo de 375 horas quiere facilitar la formación a lo largo de la vida de profesionales que tienen que compaginar su horario laboral con la adquisición de nuevos conocimientos. Incluso permitir que un profesional de un determinado sector pueda reinventarse para trabajar en otro. En este sentido, la Universidad San Jorge ha presentado 14 microcredenciales. Diez se enmarcan en el ámbito de la Salud, con titulaciones en Urgencias y Gerontología, y cuatro, en el de la Informática. La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha asegurado que “estas son solo las primeras microcredenciales, ya que nuestra voluntad es aumentar este tipo de formaciones para que cubran necesidades específicas del tejido empresarial”.

Propuesta novedosa y pionera

César Romero, director general del Grupo San Valero, ha destacado la importancia de la alianza entre dos entidades del Grupo, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, que «intensifican su colaboración para lanzar una propuesta novedosa y pionera en el ámbito de la educación». También ha agradecido a las empresas e instituciones su apoyo para poner marcha «una propuesta diferente e innovadora en beneficio de los demás«. 

Por su parte, la rectora de la Universidad San Jorge ha explicado que esta oferta online pone el foco en “áreas que la sociedad y la empresa están demandando, y que se imparte en un formato ágil que da respuesta a las peticiones de las administraciones y de los profesionales que quieren que seguir formándose a lo largo de su vida laboral”.

Asimismo, Berta Sáez ha recalcado tres características fundamentales de esta propuesta. La primera es que todas las titulaciones cuentan con una metodología innovadora denominada Aprendizaje Basado en Retos que involucra a los alumnos en un problema real y que requiere de una actitud crítica y reflexiva para alcanzar una solución.

También ha destacado la apertura de la modalidad. “Este tipo de programas son muy interesantes para profesionales que tienen que compatibilizar su labor profesional con su aspiración de seguir formándose, por lo que la flexibilidad a la hora de cuándo empezar un programa tiene que ser máxima”, ha asegurado la rectora.

Y la tercera característica consiste en la colaboración con SEAS Estudios Superiores Abiertos, otro de los centros del Grupo San Valero, al igual que la USJ, que cuenta con una experiencia de 20 años en la formación online, y que se ha involucrado en este proyecto online de la Universidad San Jorge.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos