La USJ refuerza su apuesta por la formación en gestión de medios publicitarios

  • La planificadora de AVANTE Medios Aragón Raquel Aznar ficha por la Universidad San Jorge para dar la asignatura sobre planificación del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
  • La ‘planner’ defiende el valor que tiene esta disciplina para hacer llegar los mensajes publicitarios al público objetivo y sacar el máximo rendimiento a la inversión

La planificación de medios no es la disciplina publicitaria más conocida. Sin embargo, una buena creatividad, sin una buena gestión en medios, pierde su efectividad. Consciente de su valor en el sector publicitario, la Universidad San Jorge (USJ) ha reforzado su apuesta por la formación en planificación de medios y ha fichado a Raquel Aznar, planificadora de AVANTE Medios en Aragón, para impartir la asignatura del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas correspondiente a esta materia. El objetivo de la misma: que los futuros profesionales del sector aprendan a hacer un plan de medios eficaz y adaptado a las necesidades del anunciante y a su presupuesto publicitario.

“Muchos de los estudiantes de Publicidad sueñan con hacer algún día el anuncio de la Coca-Cola. Piensan solo en la creatividad. Sin embargo, se olvidan de que esas creatividades hay que alojarlas luego en unos soportes para difundir su mensaje. Y aquí es donde entra la planificación de medios, que, diseñada de una manera correcta, permite al anunciante sacar el máximo partido a su inversión”, explica Raquel Aznar, quien recuerda, además, que en la mayoría de campañas publicitarias el grueso de la inversión va destinado a la gestión y compra de espacios publicitarios y no tanto a la creatividad.

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la USJ y planner en AVANTE Medios desde 2014, Raquel Aznar quiere trasladar a los estudiantes de Publicidad el valor que tiene esta disciplina, a veces poco conocida entre ellos, pero también entre los anunciantes y el propio sector. “La planificación de medios es la parte más técnica de la publicidad, pero es la que se encarga de hacer llegar los mensajes publicitarios al mayor número de personas del público objetivo y en el momento oportuno, es decir, a optimizar el resultado”, añade.

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