‘La vida por delante’ inicia nueva etapa en Aragón TV desde casa

  • Pilar Bellé conversará de lunes a viernes, a partir de las 17.30 horas, con personas que destacan en áreas tan diversas como la ciencia, el arte, la educación, la psicología o la literatura.

Aragón TV propone a los espectadores a partir de este lunes (17.30 horas) compartir una interesante charla diaria con profesionales que destacan en destacan en áreas tan diversas como la ciencia, la danza, la educación, la psicología o la literatura. Presentado por Pilar Bellé, La vida por delante acercará, de lunes a viernes durante media hora, los perfiles de hombres y mujeres fascinantes tanto por su forma de ver la vida como por los mensajes que transmiten para encarar situaciones difíciles e inesperadas como la que vivimos.

Esta primera semana, Pilar Bellé charla desde su casa con Miguel Ángel Berna y Alberto J. Schuhmacher. Artista y científico sorprenderán al espectador por lo mucho que les une aunque, a priori, sus mundos parezcan tan alejados. Por unos minutos, dejarán sus ensayos y el microscopio para hablarnos de sus proyectos y los nuevos retos que se dibujan en el horizonte.

Secuelas de la pandemia

Con Santiago Pérez, coordinador del área de psicología del Hospital HLA Montpellier de Zaragoza, la conversación girará en torno a las secuelas de esta pandemia, como el denominado estrés post traumático, que ya está haciendo mella en el personal sanitario, porque como nos recomienda, “además del cuerpo debemos estar muy atentos a cuidar nuestra mente y sus emociones”.

También conversará con el científico alcañizano, Nacho Aguiló, integrante del equipo de la Universidad de Zaragoza que lidera Carlos Martín para hallar una vacuna contra la tuberculosis, una enfermedad letal que arrasa con millones de vida cada año. Desde casa, los espectadores tendrán la oportunidad de asistir a una clase magistral con el profesor de la escuela de Pitarque (Teruel), Alberto Toro, que tras pasar por Boston o Harvard, hablará de su particular sistema de enseñanza aplicado a este pequeño pueblo de alrededor de 40 habitantes y de lo mucho que echa de menos estos días a sus cinco alumnos.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú