la-voz-bap-conde-campaña-galicia

En periodismo ‘Todos juegan su papel’: nueva campaña de BAP Conde para La Voz de Galicia

  • La estrategia de la agencia coruñesa para La Voz de Galicia destaca la importancia de la cadena de valor en la información de calidad del grupo editorial en Galicia

«Tu papel es importante» es el claim de la nueva campaña de posicionamiento de marca de La Voz de Galicia. El diario líder en Galicia ha encargado a la agencia coruñesa BAP Conde la creatividad en la que se destaca el papel crucial que juegan todos y cada uno de los implicados en la cadena de valor del periodismo. Incluido tú, lector, que también eres protagonista.

Periodistas, editores, encargados de redes sociales, de suscripciones, repartidores, personal de imprenta e incluso los quiosqueros, casi en peligro de extinción. Todos ellos ‘juegan su papel’ «para que leas de verdad», explican en esta campaña. Para que cada mañana tengamos la información en nuestras manos, los miembros de la cadena de valor del periodismo dan vida a esta campaña que pone de manifiesto a La Voz como valedor de información y de lectura de calidad.

Uno de los propósitos de la campaña entre BAP Conde y el grupo editorial con sede en Arteixo es que «leer bien» y «leer de verdad» unan sus fuerzas como concepto clave. Además, en este nuevo posicionamiento, los trabajadores reales del periódico gallego son la imagen de la campaña.

Mundo online y offline de la mano

Explica la campaña que, debido a la globalización, tenemos más información que nunca y eso a veces implica estar peor informados. Leemos más, pero peor. Nos quedamos en los titulares. Por eso, refuerza la campaña, el periodismo de calidad de La Voz de Galicia es una puerta abierta a construir una audiencia con criterio e informada. El periódico gallego defiende así un periodismo que invita a fomentar el espíritu crítico y a contrastar las noticias.

En ‘Tu papel es importante’, La Voz de Galicia explica que la información online y offline están en el mismo estatus ya que se complementan. Ambas son esenciales y se retroalimentan. Así se refleja en las gráficas ideadas por BAP Conde. Ahí los periodistas de La Voz salen del anonimato y se muestran como son, con sus herramientas de trabajo: a veces son pantallas y otras libretas y bolígrafos. Son canales distintos, su papel es importante, y la finalidad es la misma: que leas como quieras leer.

En otra de sus creatividades, la campaña muestra una gran mano con un ejemplar del diario sosteniendo, a modo de escalera, a cada uno de los profesionales que hacen posible el periódico. Desde la redactora hasta la persona de la rotativa o el quiosquero. La campaña tendrá presencia en prensa, también en formatos digitales y en radios.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos