la-voz-de-galicia-outbrain-alianza-galicia

La Voz de Galicia seguirá colaborando con la plataforma Outbrain para gestionar su publicidad

  • La tecnológica pondrá al servicio del grupo editorial gallego una herramienta de recomendación basada en Inteligencia Artifial y con un feed único
  • El objetivo de la alianza es mejorar la experiencia del usuario a la vez que se impulsan los resultados de negocio y fidelización de lectores de las cabeceras de La Voz de Galicia y La Voz de Asturias

La Corporación Voz de Galicia, uno de los principales grupos editoriales de España, acaba de firmar una ampliación de su colaboración con la plataforma Outbrain (Nasdaq: OB) para gestionar su publicidad y las recomendaciones editoriales en los artículos de sus cabeceras, La Voz de Galicia y La Voz de Asturias.

Esta alianza entre el grupo editorial con sede en Arteixo (A Coruña) y la plataforma líder de recomendación en la open web implica la integración de la tecnología de recomendación de Outbrain para una experiencia de feed única. Con un motor de personalización basado en la Inteligencia Artificial y sistemas predictivos de contenido y diseño, ofrece contenido relevante para el usuario gracias a la relación directa con ambos editores. El objetivo es mejorar la experiencia de usuario a la vez que se impulsan los resultados de negocio. Además, el algoritmo predictivo de Outbrain también optimiza los formatos utilizados y su aspecto, de forma dinámica, todo ello basándose en el aprendizaje automático para impulsar el engagementmejorar los principales KPIs dentro del sector: el RPM y el CTR.

Según datos de GfK DAM de octubre de 2022, La Voz de Galicia cuenta con más de 4 millones de usuarios únicos al día, además de ser uno de los periódicos centenarios en España. Por otro lado, La Voz de Galicia y La Voz de Asturias cuentan con una audiencia premium y muy fidelizada. Jorge Martínez, director de Desarrollo de Negocio de Outbrain destacaba que se trata de un partner «de mucha calidad y estamos encantados de continuar poniendo a disposición de nuestros anunciantes el acceso a sus audiencias premium». Por su parte, Manuel Moreno, responsable de Publicidad Digital del Grupo Voz, explicaba que su alianza con la plataforma «permite conocer de forma más sencilla los gustos de nuestros usuarios así como apoyar nuestras líneas de ingresos mediante la captación de nuevos clientes con formatos cualitativamente distintivos y eficaces».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos