Vuelta-Aragon-Impacto-Publicitario

La Vuelta Aragón logra un impacto publicitario que roza los 2,5 millones de €

  • La cita ciclista ha generado más de 430 referencias en prensa escrita y más de cinco horas de duración de imágenes en el total de las emisiones de televisión en Aragón TV, laliga TV y TDP, entre otras
  • La prueba deportiva ofrece una oportunidad para promocionar la comunidad desde el punto de vista turístico, mostrando los paisajes y el patrimonio arquitectónico, y generar la imagen del “Aragón natural”

El impacto publicitario alcanzado por la Vuelta Aragón se ha cifrado en casi 2,5 millones de euros. Y es que la cita ciclista ha conseguido “más de 430 referencias en prensa escrita y más de 5 horas de duración de imágenes en el total de las emisiones de televisión, entre ellas y además de en Aragón TV, en LaLiga TV y TDP”, ha informado el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

La Vuelta Aragón 2019 –que se desarrolló entre el 17 y el 19 de mayo- captó la atención de miles de espectadores en todo el mundo. También de los seguidores de las redes sociales y a través de su web oficial. De acuerdo con los datos de balance, 164.000 personas siguieron las retrasmisiones de las etapas en Aragón TV. Esto se traduce en un share del 8,6%.

Desde el Gobierno autonómico han subrayado que la Vuelta Aragón supone una oportunidad única para promocionar la comunidad autónoma. Desde el punto de vista turístico, es un escaparate que muestra los paisajes y el patrimonio arquitectónico. Y también ayuda a generar la imagen de “Aragón natural”, en el que poder practicar turismo de calidad y deportivo.

El retorno de una prueba icono del ciclismo

El director gerente de Turismo de Aragón ha recordado que hace dos años que se recuperó esta prueba deportiva, que había sido un icono de ciclismo y que se había dejado de celebrar. En ella participan equipos de las categorías UCI World Tour, UCI Profesional Continental y UCI Continental de diversos países.

Además, de acuerdo con el balance, 24.000 personas siguieron como público en directo en los municipios involucrados en alguna de las tres etapas. Y más de 2.000 personas participaron en las actividades organizadas en el contexto de la Vuelta Aragón y de apoyo al ciclismo. Actividades pensadas especialmente para niños y niñas.

En la Vuelta Aragón 2019 se implicaron con fuerza los voluntarios, pertenecientes a 20 clubes ciclistas de Aragón. El personal que colaboró en la prueba deportiva ascendió a 900 personas. Fueron los encargados de desarrollar  tareas como las de montaje de las estructuras, seguridad, producción televisiva, control y organización…

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú