Lagoh, el centro comercial más grande de Andalucia ha confiado a la agencia «Beon Worldwide» su campaña de lanzamiento. Desde la agencia internacional en la producción de eventos se ha coordinado un gabinete de comunicación y PR, así como una estrategia global.
La acción se ha llevado de forma integral: desde el diseño y su aplicación en distintos soportes, pasando por la estrategia digital hasta las acciones de marketing de influencias. Todas estas acciones se han trabajado bajo el claim: ‘Nunca has visto nada igual’, que hacía alusión a la oferta única y exclusiva de ocio, tiendas y restaurantes que muy pronto podrían encontrar en Lagoh.
Un plan de medios a medida
Se propuso un plan de publicidad dirigido a medios convencionales: exterior, radio, digital y prensa. Se realizaron sesiones de shooting, producción de dos spots con su guionización, búsqueda de localizaciones, casting y rodajes; así como se elaboraron y grabaron cinco cuñas de radio.
El claim principal de la campaña debía estar presente en los diferentes spots. En ellos se mostraban posibles perfiles de vecinos en su día a día en Sevilla, en situaciones que reflejaban lo más cerca que habían estado de hacer algo que antes no podían hacer, y ahora sí gracias a Lagoh.
Una inauguración de altura
Durante la primera gran apertura al público, desde beon. se llevó a cabo una serie de activaciones en línea con la estrategia. Se desarrollaron animaciones en el propio centro donde, una buzo, una paracaidista, una diseñadora de moda, un chef, un pescador y un surfista, todos ellos muy metidos en su papel, guiaban a los primeros visitantes y les indicaban todo lo que podían hacer en su primera visita, interactuando con ellos de una forma divertida.
También se ubicó una estructura cilíndrica con una cámara 360º, donde los visitantes se podían grabar viviendo una aventura. Se planteaban diferentes escenarios: buceo, vuelo y surf. El usuario recibía el video en su correo de forma inmediata, para poder compartirlo en sus redes sociales.
Además, se desarrolló una App en la que el público podía capturar uno de los regalos flotantes que se exhibían por el centro, y una vez subida la imagen a la App, recibían un cupón de premio con acceso a diferentes regalos.