noches-de-paz-laliga

LALIGA propone ‘Noches de paz’ frente al odio en el fútbol

  • La organización lanza una potente campaña de Navidad, bajo la plataforma “LALIGA VS”, que tiene la misión de educar, prevenir y actuar para construir una sociedad libre de violencia.
  • Firmada por El Ruso de Rocky, la acción tendrá presencia en televisión, plataformas digitales y formatos de Exterior, a nivel global

‘Noches de paz’ frente a odio y violencia. Eso es lo que propone LALIGA en su campaña de Navidad, que llega bajo la plataforma LALIGA VS. Así, como parte de las acciones que promueve este proyecto, que busca inspirar y sensibilizar a los aficionados a través de los valores del fútbol, se ha lanzado “Noches de Paz”, acción con la que se hace un llamamiento a los aficionados que acuden cada fin de semana a los estadios, para que sean conscientes de que cada gesto tiene consecuencias en los más pequeños.

La campaña, que firma la agencia creativa El Ruso de Rocky, parte de una reflexión: ¿Por qué podemos lanzar insultos en un campo de fútbol que serían impensables en otros entornos? ¿Por qué presenciamos actitudes de odio y racismo en los campos, que en ningún caso tendríamos fuera de ellos? Con esta campaña, LALIGA quiere concienciar sobre lo que no podemos permitir que suceda en las gradas y a recordarnos que es trabajo de todos los que formamos parte de este deporte conseguir erradicarlo.

Dramatismo y riqueza visual

La ejecución busca retratar de la manera más fiel posible la realidad demoledora de cómo se comportan algunos aficionados durante los partidos. Y cómo eso influye en los pequeños que acompañan a sus padres a los campos. Rodada en blanco y negro, con estilo cinematográfico y una BSO clásica, se potencia el dramatismo de una pieza con primeros planos de los protagonistas que logran una gran riqueza visual.

Ángel Fernández, director de Marca y Estrategia Global de LALIGA, ha recordado que un tercio del planeta sigue este deporte. “Estamos convencidos de que el fútbol es un deporte maravilloso lleno de aprendizajes y valores que inspiran, que nos guían, que nos hacen mejores. Es un reflejo de la sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser el mejor ejemplo para todos y en especial para los niños que ven a sus ídolos como modelos a seguir. Si esta campaña puede sumar su granito de arena para generar concienciación colectiva ya será todo un éxito”, ha subrayado.

La campaña ha sido dirigida por Sega (Lee) y se emitirá en TV, plataformas digitales y formatos de Exterior, a nivel global. «Sé que queda mal decirlo, pero me encanta esta idea. Y me encanta porque amo las marcas valientes que se la juegan para tratar de mejorar algo que se escapa de lo meramente publicitario. Me encanta porque en un contexto navideño en el que la mayoría de las marcas buscan trucos similares para emocionar, llega LALIGA y lo que quiere es removerte, de frente y sin tapujos. Me encanta porque detrás hay un equipazo. Y me encanta porque me gusta mucho… qué coño”, ha señalado Lucas Paulino, fundador de la agencia creativa El Ruso de Rocky.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.