De-Agencias-ComunicaciónPublicitaria-A-Asociacion-Creatividad-Transformadora

La AEACP evoluciona de la Comunicación Publicitaria a la Creatividad Transformadora

  • La Asamblea General de la organización aprueba los nuevos estatutos y el plan estratégico de su nueva etapa, en la que se crea una nueva marca y sello propio de certificación de calidad: el sello +AA
  • El Sol continuará con el rumbo inaugurado en su 34 edición, fomentando el II Encuentro de Creatividad Transformadora Iberoamericana en Madrid

La Asociación de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) se refunda como Asociación de Creatividad Transformadora. Así se ha resuelto en la Asamblea General que ha celebrado la Asociacion en en Madrid. Esta refundación se basa en una nueva visión de la creatividad transformadora y del papel de las agencias creativas y de comunicación publicitaria. Y es que estas, con sus ideas, aportan soluciones transformadoras para los negocios de sus clientes, y que constituyen un patrimonio empresarial para los anunciantes.

Según ha explicado José María Rull, Presidente de la asociación, este cambio además se enmarca en un entorno de transformación de los negocios y la sociedad en su conjunto. También en la propia transformación del negocio publicitario, que ha ido conformando esta nueva visión del rol de la asociación como responsable de fomentar y proteger el valor central de la creatividad. Para cumplir este objetivo, la Asociación de Creatividad Transformadora ha creado una certificación propia, única en el sector a nivel mundial. Esta fomentará la calidad y la innovación del trabajo de sus asociados. Es el sello +AA.

Siete Compromisos con la Calidad y la Innovación necesarios para obtener el sello +AA

El Compromiso +AA con la Calidad y la Innovación se desarrolla en siete compromisos que abarcan distintas áreas para asegurar la calidad y la innovación. Estos compromisos son con:

  • los recursos necesarios
  • la adecuación de equipos
  • el talento joven
  • la formación permanente
  • la participación en concursos efectivos
  • la satisfacción de los clientes
  • la eficacia de la creatividad

Las empresas ya asociadas o de nueva incorporación deberán obtener la certificación +AA según el modelo de requisitos técnicos y su reglamento, que desarrollan estos siete compromisos.

Próximos pasos para las empresas de la Asociación de Creatividad Transformadora

Una vez aprobados los nuevos estatutos y el plan estratégico de la Asociación de Creatividad Transformadora en junio de 2019, los miembros de la asociación y aquellos que quieran ingresar en ella deberán obtener la certificación +AA. Para ello, deberán cumplir con la legislación vigente relativa a las empresas del sector, adecuarse a los Siete Compromisos -en caso de que no lo estén ya- y seguidamente iniciar los procesos de auditoría para la obtención de la certificación +AA: Auditoría de verificación, Evaluación y Concesión. Los asociados tienen de plazo para someterse a la primera auditoria hasta diciembre de 2020. La certificación +AA tiene una vigencia limitada de tres años, con auditorías anuales de cumplimiento, y AENOR es el organismo certificador designado para ello.

En las últimas semanas, la asociación ha recibido valoraciones positivas por parte sus asociados y de otros interlocutores a los que ha presentado la certificación. El proceso de refundación y de creación de este sello se inició hace dos años con la formación de varios grupos de trabajo. Sus conclusiones han quedado formuladas en el documento de Siete Compromisos.

En esta línea, José María Rull ha anunciado también que El Sol continuará con el rumbo inaugurado en esta 34 edición. Es decir, se fomentará el II Encuentro de Creatividad Transformadora Iberoamericana en su sede de Madrid.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.