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Las agencias de publicidad podrán acceder a las ayudas directas de la Comunidad de Madrid

  • Culmina así un proceso que se inició tras una carta enviada por La FEDE al consejero de Economía y Hacienda y una nota de prensa conjunta con la ACT repudiando que las firmas publicitarias quedaran fuera de estos apoyos.

Las agencias y otras empresas de publicidad madrileñas podrán acceder a la línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas de la Comunidad de Madrid tras la inclusión del CNAE 731 (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) en el listado de sectores susceptibles de recibirlas. Culmina así un proceso que se inició tras una carta enviada por La FEDE al consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, una nota de prensa conjunta de la ACT y LA FEDE repudiando que las agencias de publicidad quedaran fuera de estas ayudas y un contacto personal del presidente de La FEDE con el consejero.

En todas estas etapas siempre se ha argumentado que el sector de la publicidad está sufriendo un enorme varapalo por la situación de la economía provocada por la pandemia y sin embargo carece de apoyos especiales, a pesar de ser uno de los motores de la actividad económica nacional, y especialmente madrileña, donde se concentra buena parte del negocio.

“Estamos obviamente muy satisfechos de la receptividad de la Consejería a nuestras peticiones y así se lo hemos hecho saber al consejero”, ha señalado el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez.

Factor multiplicador de la inversión publicitaria

En este sentido, Gutiérrez ha añadido que le gustaría que el Gobierno de la Nación también fuera igual de receptivo a las demandas del sector. “Está sobradamente demostrado el factor multiplicador de la inversión en publicidad en la economía, que a su vez tiene una influencia directa en el empleo. Para las instituciones es una herramienta fundamental de comunicación con los ciudadanos, a pesar del uso poco adecuado que suelen hacer de ella”, ha subrayado el presidente de La FEDE.

Por otra parte, Gutiérrez ha recordado que, además, la publicidad y el patrocinio sostienen muchos de los medios de información y entretenimiento de los que se disfrutan gratuitamente. “Es una palanca para la competencia, la competitividad y la innovación de las empresas por su capacidad de informar al ciudadano. Como se acaba de ver en el festival internacional de Publicidad Cannes Lions, España tiene talento publicitario reconocido mundialmente y lo exporta desde hace años. A pesar de todo esto, vemos que casi siempre la publicidad entra en la actividad política para ser limitada y recortada. Desde La FEDE, seguiremos nuestro empeño por revertir esta visión aglutinando a todos los órganos representativos de nuestro sector”, ha argumentado.

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