gencias-inversion-publicitaria-creativa

McCann, Havas Creative y DDB lideran la gestión de inversión publicitaria creativa

  • El volumen conjunto de negocio de las tres compañías asciende a 709,2 millones de euros, casi un 30% del total de las firmas analizadas por Infoadex en 2018
  • Las agencias de publicidad que participan en el estudio manejaron el pasado ejercicio una cifra global de negocio de 2.407 millones de euros correspondientes a 2.271 marcas

McCann, Havas Creative y DDB son las agencias de publicidad que han liderado el mercado español por volumen de inversión gestionado en publicidad en el pasado ejercicio. Así se recoge en el Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2019, en el que se observan a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para los que trabajan. Las tres agencias que ocupan el podio concentran más de una tercera parte de la inversión publicitaria creativa total gestionada por las firmas que participan en el informe.

Entre las tres agencias, han tramitado una suma de casi 710 millones de euros de inversión publicitaria creativa. Esto supone cerca del 30% del volumen total de las agencias de publicidad que participan en el estudio. McCann lidera un año más el ránking, con una inversión gestionada de 260,6 millones de euros. Le sigue Havas Creative, con un volumen de negocio de 245,7 millones de euros. Y cierra el podio DDB, que ha manejado una cifra de inversión de 203 millones de euros.

ranking-agencias-creativas

El Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad 2019 contiene el análisis de las cuentas de 37 agencias de publicidad. Estas han gestionado en su conjunto durante 2018 un total de 2.271 marcas directas con inversión controlada, pertenecientes a un total de 658 anunciantes. La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio ha ascendido a 2.407,1 millones de euros, cifra que representa el 54,7% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2018.

La inversión media por anunciante gestionada por estas agencias ha sido de 3,66 millones de euros, mientras que la cifra media de negocio por marca se ha situado en 1,06 millones de euros.

agencias-creativas-negocio-2018

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.