comision de debates electorales asociaciones de prensa

Las asociaciones de la prensa de Castilla y León respaldan la impugnación de la comisión de debates electorales

  • Las nueve organizaciones apoyan la decisión del Colegio Profesional de Periodistas tras el incumplimiento de la ley que les ha dejado fuera de dicha comisión.

Tras el revuelo generado por la impugnación de la comisión de debates electorales por parte del Colegio de Periodistas de Castilla y León, continúan las reacciones. Ahora, las nueve asociaciones de la prensa de la Comunidad respaldan la decisión por el incumplimiento de la norma.

Así, el Colegio cuenta con el apoyo de la Asociación de Periodistas de Ávila; la Asociación de Periodistas de Burgos; la Asociación de Periodistas de León; la Asociación de la Prensa de Palencia; la Asociación Salmantina de Periodistas; la Asociación de Periodistas de Segovia; la Asociación de Profesionales de la Información de Soria; la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Asociación de la Prensa de Zamora. Todas ellas defienden el comunicado que busca constituir, de nuevo, la comisión de debates y que se incluya al representante correspondiente del Colegio. Esto supondría, además, que “todas las decisiones que haya podido adoptar la comisión hasta el momento no tengan ningún tipo de validez”.

El recurso de RTVE

Por su parte, RTVE ha recurrido ante la Junta Electoral de Castilla y León la decisión de la Comisión de Debates Electorales de otorgar a CyLTV la producción y distribución de la señal de los dos debates que por ley se deben celebrar en campaña electoral. Unos debates que, en principio, se celebrarán los próximos 31 de enero y 9 de febrero y estarán presentados por Antonio Renedo y Alejandra Abad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú