campanas-el-sol-moldy-whopper-burger-king

Las campañas de Burger King conquistan El Sol

  • La cadena de restauración se alza con el Sol de Platino, cinco grandes premios y el reconocimiento a la mejor idea internacional, mientras que DAVID, con sus divisiones en Madrid y Miami, consigue cuatro Grandes Premios con sus trabajos para la firma.
  • La campaña homenaje a Lola Flores obtiene ocho premios, entre ellos el Gran Premio de Film, y We Believers es la agencia más premiada del festival, con sus trabajos para Corona y Burger King

Las campañas de Burger King han conquistado El Sol en su 35 edición. Los profesionales de la industria publicitaria que se han dado cita en el Festival Iberoamericano de la Comunicación –para premiar la mejor publicidad de los últimos dos años- se han rendido ante las acciones de la cadena de restauración, que han sido reconocidas con el Sol de Platino para su campaña Moldy Whopper de las agencias internacionales David Miami/INGO/Publicis para Burger King, cinco grandes premios y el reconocimiento a la mejor idea internacional.

Además, la 35 edición de El Sol, que ha echado el telón con la entrega de sus reconocidos galardones, ha repartido otros ocho Grandes Premios, aunque han quedado desiertos los de Diseño, Activación y Experiencia de Marca, Audio, Medios Impresos e Innovación. Así, “LOLA“, de Ogilvy para Cruzcampo, ha obtenido el Gran Premio en Film, además de otros siete reconocimientos. “Stevenage Challenge”, de David Madrid para Burger King, ha obtenido los grandes premios en Medios y Digital y Móvil, mientras que “Moldy Whooper”, de David Miami/INGO/Publicis para Burger King, ha conseguido los grandes premios en Campañas Integradas y Producción.

We Believers es la agencia más premiada

Por su parte, “If you are outdoors, you need to protect yourself”, de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer (Perú), ha conseguido el Gran Premio en Exterior. “Menú para vacas de BK”, de We Believers para Burger King (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas y el “El Clásico de la Historia”, de We Believers para Corona (México), ha logrado el gran premio en Branded Content. De esta manera, We Believers se ha coronado como Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente, unos galardones que se han otorgado a la agencia en función de los premios obtenidos por sus campañas “Menú para vacas de BK” y “El Clásico de la Historia”, que han conquistado tanto al sector publicitario como a la sociedad en general.

El premio especial Transformación de la Marca ha sido concedido a CHINA, por su campaña “Sé más viejo” para Adolfo Domínguez. Además El Sol de oro a la Mejor idea internacional ha sido también para ‘Moldy Whooper’, de las agencias internacionales David Miami/INGO/Publicis para Burger King. Por su parte, Audi ha recibido el premio al Anunciante del Año, un galardón muy especial ya que reconoce la trayectoria creativa de una marca.

Premio a los Jóvenes Creativos

El premio Jóvenes Creativos, con el que El Sol e Iberdrola pone en valor el talento de los estudiantes de publicidad, ha premiado con el Sol de Oro el trabajo “Smart Stays”, realizado por estudiantes de la Miami AD School Madrid.

En total, los jurados han concedido 185 galardones en las 15 secciones oficiales a concurso – 42 oros, 55 platas, 78 bronces, 8 grandes premios, el premio Transformación de la Marca y 1 Sol de Platino. El sector publicitario español ha sido el más premiado, con los 116 galardones obtenidos. Le ha seguido Estados Unidos, con 36; Perú, con 13, y Argentina, con 10 premios.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú