dgt

Las cerveceras y la DGT se unen por una ‘Conducción responsable, cerveza SIN’

  • La Dirección General de Tráfico modifica sus lemas para adaptarse a las nuevas tendencias de movilidad urbana.
  • La campaña cuenta con un nuevo dominio web y tendrá recorrido en distintos soportes publicitarios digitales y de exterior, tanto nacionales como regionales

Cerveceros de España, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha presentado la nueva campaña para concienciar del consumo de alcohol. La acción va dirigida a los jóvenes adultos para recordar que el consumo durante la conducción de cualquier vehículo debe ser nulo. Otras 16 instituciones también colaboran en el desarrollo de “Conducción responsable, cerveza SIN”.

La campaña se centra en las personas entre 18 y 35 años y deja atrás las el lema “En la carretera, Cerveza SIN”. El cambio en el lema supone una adaptación a los nuevos tiempos en los que la movilidad se extiende a las formas de movilidad urbana. Con ello se pretende incluir en la acción los patinetes, las motos y las bicicletas que cada vez son más utilizadas en las ciudades.

Cerveza sí, pero sin alcohol

La apuesta por el lema “Yo elijo cerveza SIN” ayuda a los conductores a concienciarse de que existen variedades de cerveza sin alcohol. La apuesta de la DGT pasa por que el consumo de cerveza no cese, sino que cese el del alcohol cuando se vaya a conducir.

La campaña de la DGT está enmarcada en la estrategia global “Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad”. Dicha estrategia tiene como objetivos crear cervezas sostenibles desde el punto de vista ambiental, y mantener la responsabilidad social fomentando el consumo responsable.

La campaña cuenta con un nuevo dominio web y tendrá recorrido en distintos soportes publicitarios, tanto nacionales como regionales (en Cataluña, Andalucía, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid), con marquesinas, mobus, pantallas digitales y publicidad en canales sociales.

Adicionalmente, con el objetivo de impactar en los más jóvenes, “Conducción Responsable, Cerveza SIN” contará con distintos prescriptores vinculados a los jóvenes adultos que ayudarán a trasladar los mensajes y visibilizarán que la cerveza SIN es una opción perfecta cuando se va a conducir, sea el vehículo que sea.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.