Top100 Castilla y León

Las cinco periodistas de Castilla y León que optan al Top100 Mujeres Líderes

  • Ya conocemos los nombres de las mujeres que optan al ranking, ya en su undécima edición.
  • En la categoría de Medios, son 62 las que han presentado su candidatura y, entre ellas, 5 de la Comunidad.

Lucía Méndez, Marisa Vázquez, Carmen Chaparro, Rosana Romero y Yovanna Blanco. Son las cinco mujeres de Castilla y León incluidas en el listado de mujeres que optan al Top100 Mujeres Líderes, en la categoría de Medios.

Zamora, León, Salamanca y Segovia son los lugares de los que proceden estas cinco mujeres que destacan por su trayectoria y puesto que ocupan.

  • Lucía Méndez, tras pasar por algunos medios zamoranos, formó parte del equipo fundador de El Mundo, donde actualmente es redactora jefe y, además, trabaja como columnista. Hora 25 (Cadena SER), La hora de la 1 (TVE) o Al Rojo Vivo (La Sexta) son algunos de los espacios donde podemos escucharla como tertuliana.
  • Marisa Vázquez es Directora de Informativos de Castilla y León Televisión (CyLTV) y la primera mujer en ocupar este cargo tras salida de Raúl Briongos de la televisión autonómica.
  • Carmen Chaparro es presentadora en Cuatro. Durante su larga carrera profesional, ha compaginado su trabajo televisivo con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Dona, GQ y Mujer Hoy.
  • Rosana Romero ha desarrollado su carrera profesional en RTVE, donde ha trabajado como redactora y presentadora del Informativo de Madrid. Durante cuatro años, ocupó la subdirección de Deportes de Informativos de TVE. En agosto fue nombrada Directora de Deportes de RTVE.
  • Yovanna Blanco es Directora Editorial en Axel Springer España. Es responsable del diseño y la planificación de la estrategia editorial de las publicaciones de la compañía.

Las votaciones del Top100

El proceso de votación ya está abierto, para que todo aquel que lo desee emitir su voto. Solo se acepta un voto por persona para cada candidata y, en cada categoría, se puede elegir hasta un máximo de cinco mujeres. Las cinco finalistas con más votos de cada categoría pasarán a competir ante el jurado. Éste escogerá a la candidata ganadora ante notario, el 14 de diciembre.

Top100 Mujeres Líderes en España tiene como objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. Fue en 2011 cuando se puso en marcha el primer ranking de Top100. A día de hoy, la iniciativa sigue avanzando y dando pasos que han traído consigo encuentros con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos