cortes-aragon-informacion-web

Las Cortes de Aragón buscan empresa que gestione su información, entorno web y cobertura audiovisual

  • El parlamento aragonés saca a concurso este servicio con el objetivo de consolidar y potenciar su política de comunicación y de proyección pública en diversos formatos, soportes y vertientes.
  • El contrato tiene un valor estimado de 1.141.784,90 euros (impuestos no incluidos) y el plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 23 de febrero

Las Cortes de Aragón buscan empresa que se encargue de la gestión de la información, del entorno web y de la cobertura audiovisual de su actividad. Para ello, el parlamento aragonés ha sacado a concurso la contratación de este servicio con el que, según se señala en el pliego de condiciones técnicas, la Cámara quiere “consolidar y potenciar la política de comunicación y la proyección pública de las Cortes de Aragón en diversos formatos y soportes, y con atención a sus diferentes vertientes, es decir, en el ámbito de la actividad parlamentaria, institucional y cultural”.

Con ese objetivo y a través de esta licitación, el parlamento aragonés plantea un modo de actuación unificado a través del mantenimiento de una adecuada infraestructura audiovisual y de un modelo de gestión de las noticias que se generen como consecuencia de la actividad parlamentaria, cultural e institucional que permita seguir nutriendo la base de datos histórica de la Cámara. “De este modo, el material generado en todos estos formatos permitirá difundir la actividad realizada a los distintos medios de comunicación, actualizar la presencia de las Cortes de Aragón en el ámbito web y en las distintas redes sociales y satisfacer las necesidades de información y comunicación, tanto de las formaciones políticas representadas en las Cortes de Aragón, como de las áreas administrativas que conforman la Administración parlamentaria”, recoge el pliego.

Plan de trabajo

Por todo ello, las empresas interesadas en participar en el concurso deberán incluir en su plan de trabajo, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Realización y cobertura audiovisual de actos institucionales ordinarios y extraordinarios.
  • Configuración, mantenimiento y gestión de los equipos audiovisuales.
  • Producción, edición y postproducción de todos aquellos contenidos audiovisuales que exija el tratamiento de la información generada por las Cortes de Aragón.
  • Apoyo, asesoramiento y edición de diseños, maquetaciones y producciones de material de apoyo gráfico, incluidas infografías, con destino a redes sociales y entorno web.
  • Soporte fotográfico para mejorar la gestión de los contenidos y actualización de los mismos.
  • Generación y difusión de nuevos contenidos en torno a la configuración y actividad de los órganos rectores de la Cámara.
  • Gestión proactiva de los perfiles institucionales ya existentes e incorporación a nuevas redes sociales.
  • Asistencia técnica a los medios de comunicación para el empleo de los recursos técnicos y los materiales que las Cortes de Aragón ponen a su disposición.
  • Revisión de secciones y apartados ya existentes en la página web institucional y acciones para uniformar sus contenidos.
  • Elaboración de contenidos para los nuevos soportes e infraestructuras informativas que pongan en marcha las Cortes de Aragón
  • ….

Este plan de trabajo se completará con una propuesta específica de retransmisión en streaming de todas las convocatorias de sesiones plenarias y comisiones de órganos parlamentarios que se convoquen durante la duración del contrato.

Personal requerido

De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas de la licitación del servicio de gestión de la información, entorno web y cobertura audiovisual de las Cortes de Aragón, la plantilla ofertada por la empresa licitadora deberá estar constituida por ocho trabajadores, que se incorporarán desde el inicio del contrato.

La plantilla estará formada por dos tipos de profesionales:

  • Profesionales de la comunicación. Se incorporarán tres licenciados o graduados en Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual, con conocimientos en materia de Community Manager y de nuevas tecnologías, así como experiencia laboral en el ámbito objeto del contrato, con especial hincapié en el desempeño de tareas relacionadas con la actividad parlamentaria, institucional y cultural. También se tendrán en cuenta conocimientos y prácticas en fotografía, experiencia en el tratamiento de la información para entornos online, el uso de gestores de contenidos para plataformas y páginas web y el manejo de bases de datos.
  • Profesionales del ámbito audiovisual. Con formación en Grado Superior de Formación Profesional, preferentemente, en las ramas de Imagen y Sonido; una experiencia mínima de un año en gestión de equipos audiovisuales iguales o similares a los instalados en las Cortes de Aragón y especialización en sonido, instalación y mantenimiento de instalaciones audiovisuales, con conocimientos en electricidad y electrónica. Se valorará el conocimiento y realización de directos mediante sistemas robotizados con calidad broadcast; el montaje, edición y posproducción audiovisual; la configuración, mantenimiento y operativa de sistemas integrados de congresos (DCN) y conocimientos básicos de micro informática, redes de área local y recursos gráficos.
Plazo de ejecución y valor del contrato

El contrato tendrá una duración de un año a partir del próximo 16 de mayo, aunque podrá ser prorrogado hasta tres anualidades más. De esta forma, el valor estimado del mismo es de 1.141.784,90 euros (impuestos no incluidos).

Las empresas interesadas en presentar propuestas para gestionar la información, entorno web y cobertura audiovisual de las Cortes de Aragón, pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 23 de febrero a las 14 horas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú