Castilla y León Top100 Mujeres

Las cuatro de Castilla y León del Top100 Mujeres

  • Sara García, Margarita Robles, Carme Chaparro y María Helena Antolín entran en la lista del talento femenino en una gala organizada por por Magas de EL ESPAÑOL y Atresmedia.

Tras varias semanas conociendo a las candidatas, ya conocemos la lista de las Top100 Mujeres Líderes, iniciativa que este año ha celebrado ya su undécima edición. Este pasado domingo, el Teatro Real acogía una gran celebración en el que se dieron cita decenas de profesionales de distintos ámbitos de la sociedad española para conocer al centenar de profesionales elegidas en este ranking que busca poner de manifiesto el talento y el liderazgo femenino.

Entre el centenar de las mujeres elegidas, encontramos cuatro nombres relacionados con Castilla y León, y son éstos:

Sara García Alonso

Primera mujer española en ser elegida astronauta de reserva por la Agencia Espacial Europea (AEE). Elegida dentro de la categoría de ‘Académicas e investigadoras‘. Esta leonesa es investigadora del cáncer en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Lidera un proyecto para descubrir nuevos fármacos contra el cáncer de pulmón y de páncreas en el laboratorio del bioquímico español Mariano Barbacid.

Ha sido elegida como Top100 Mujer Líder «por ser pionera como astronauta, por supuesto, pero destacamos la doble vertiente de sus méritos, porque su liderazgo en la investigación oncológica es motivo más que suficiente para el reconocimiento».

María Helena Antolín

Vicepresidenta de la CEOE y elegida en el Top100 dentro de la categoría de ‘Altas ejecutivas y CEOS‘.

Ha ocupado cargos de máxima responsabilidad relacionados con la calidad, la estrategia y la excelencia en Francia, Alemania e Italia. Fue gerente de la empresa Grupo Antolin–IPV y ha ocupado las direcciones de Desarrollo, de Recursos Humanos y de Estrategia. También ha desempeñado funciones como directora industrial corporativa de la multinacional española del sector del automóvil. 

Además de sus actuales cargos, es consejera independiente y asesora a empresas de la talla de Iberdrola o del Banco Sabadell Urquijo. La directiva comparte su expertise en otros órganos de administración de empresas tanto públicos como privados. En el ámbito privado es miembro de la Comisión de Nombramientos de DANOSA, del Consejo Asesor de LIVALL y de la Comisión Permanente del Club de Excelencia de Gestión. 

Carme Chaparro

Periodista, presentadora en Mediaset y escritora. Seleccionada en al categoría de ‘Cultura, Ocio y Deporte‘.

Nacida en Salamanca, Chaparro ha compaginado su trabajo televisivo con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Dona, GQ y Mujer Hoy. Recibió el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial por su defensa de los derechos de las mujeres. Cuenta, además, con el premio Primavera de Novela por No soy un monstruo, su primera novela.

Margarita Robles Fernández

Ministra de Defensa y elegida dentro de ‘Políticas‘.

Le avala su amplia trayectoria judicial y política y ha sido pionera en su ámbito. Fue la primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso-administrativo, la primera en presidir una audiencia —la de Barcelona— y la tercera mujer en llegar al Tribunal Supremo. La leonesa ha sido, además, secretaria de Estado de Interior durante los gobiernos de Felipe González.

Desde 2004 a mayo de 2016 ha sido magistrada en la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Tras una etapa como portavoz del PSOE en el Congreso, Pedro Sánchez la nombró ministra de Defensa en 2018.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos