think-again-think-spain

Las empresas españolas lucen músculo en ‘Think again, think Spain’

  • El Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX y Cámara de España lanzan una campaña de comunicación internacional con el objetivo de mejorar la imagen de España en su dimensión económica.
  • Detrás de la idea creativa de la acción está Contrapunto BBDO, que la ha desarrollado partiendo de un trabajo de diseño de estrategia realizado previamente por Interbrand

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de España han presentado la campaña de comunicación internacional ‘Think Again, Think Spain’. El objetivo de la misma es la mejora de la imagen de España en su dimensión económica y empresarial a través de la comunicación de casos de éxito y buenas prácticas de marcas líderes españolas, asociados a los atributos de excelencia, creatividad, versatilidad e innovación.

Detrás de la idea creativa de la campaña y la ejecución de la misma se encuentra la agencia Contrapunto BBDO, que la ha desarrollado partiendo de un trabajo de diseño de estrategia realizado previamente por Interbrand.

Partiendo del insight de que la mayoría de las personas suelen tener ideas preconcebidas de otras culturas y otros países, es normal que lo primero en lo que piense un extranjero sobre España sea en los tópicos y los estereotipos más superficiales de nuestra cultura, sin llegar a profundizar en otros temas. Así surgió el concepto “Think again, Think Spain” que anima a pensar más allá sobre nuestro país. La campaña invita, por tanto, a descubrir todo lo que representa España invitando a detenerse y a pensar en ella de una manera diferente a través del valor, las cualidades, el liderazgo y los hitos de nuestras empresas.

Recuperar la confianza a partir de las fortalezas

Entre sus objetivos también se encuentra recuperar la confianza en España a partir de las fortalezas de su realidad económica y empresarial como destino de inversiones y como socio comercial, palancas clave para la recuperación de la actividad económica y por tanto para superar la crisis económica y social generadas por la pandemia.

La iniciativa, está enfocada a un público profesional y empresarial, con capacidad de decisión en los sectores más relevantes de la actividad internacional de nuestras empresas. La campaña está dirigida al mercado internacional y prestará especial énfasis en mercados de alto interés para la economía y las empresas españolas como EEUU, Reino Unido, Canadá, México, Colombia y Perú. Para estos seis mercados, se llevará a cabo una campaña programática de cinco semanas de duración que gestionará Infinity Media.

Llegar a líderes de opinión y a medios internacionales

La acción se distribuirá en todos los mercados de habla hispana e inglesa en los que se cuenta con medios propios como la red de Oficinas Económicas y Comerciales y la red de Cámaras de Comercio Territoriales y de Cámaras de Comercio en el Exterior. Asimismo, se hará un especial esfuerzo en llegar a líderes de opinión y medios de comunicación internacionales, especialmente de Estados Únicos, Reino Unido, Canadá, México, Colombia y Perú, y se apoyará para su difusión en las propias empresas españolas que la protagonizan.

La difusión de la campaña será sobre todo a través de medios propios de las diferentes entidades. La pieza central es un vídeo en el que, a través de hitos procedentes de fuentes internacionales sobre España y sus empresas, se juega con la “sorpresa positiva” y se anima al espectador a reflexionar sobre una realidad de España muchas veces desconocida por el público tanto nacional como internacional.

YouTube video

El video estará alojado en la web de ‘Think again, think Spain’. Esta web actúa como repositorio de materiales y en ella se pueden encontrar 18 gráficas de diferentes ámbitos y sectores y un recopilatorio de hitos de liderazgo del país y sus empresas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú