-
El objetivo de la campaña es concienciar a los usuarios de que, viajando sin título válido, se defrauda a toda la sociedad
-
El equipo creativo de WeAddYou se acerca a los usuarios de una forma inteligente y empática
La agencia de comunicación publicitaria WeAddYou ha desarrollado una campaña antifraude para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cuyo objetivo es concienciar a los usuarios de que, viajando sin título válido, se defrauda a toda la sociedad.
La campaña responde a la necesidad de FGV de reducir el número de denuncias, puesto que durante el año 2018 aumentó la sanción por viajar con un título de viaje no válido y busca concienciar a los viajeros de que el fraude es insolidario y afecta a la calidad del servicio.
A través de un concepto basado en esas “películas” que se cuentan cuando no se viaja con el título adecuado, el equipo creativo de WeAddYou se acerca a los usuarios de una forma inteligente y empática. “Hemos construido diferentes relatos que narraban estos casos de fraude haciendo ver que son historias absurdas, sin un final claro más allá de que nos defraudan a todos”, han señalado Toni Tovar y Manuela Rabadán, responsables de la dirección creativa de la campaña.
A partir de este planteamiento, se desarrolla una campaña de titulares con cinco gráficas diferentes relacionadas con estas historias y un claim genérico común: “Puedes montarte pagando tu viaje, o montarte películas que nos defrauden a todos”. Como acción especial de la campaña, los relatos inacabados se pueden leer en el interior de los vagones de los trenes.