HUETE&CO ha puesto en marcha una nueva línea de negocio estratégica para ayudar a las empresas familiares a liderar los conflictos en materia de sucesión y relevo generacional. El propósito es «llegar al corazón de las familias para acompañarlas en el rumbo y el ritmo de lo que les sucede en sus empresa», según ha comentado en un comunicado. Así acompañarán también a las familias empresarias en su proceso emocional para la toma de decisiones en referencia a la sucesión patrimonial y el liderazgo empresarial.
Así afirma que “el cambio es la razón de ser de cualquier familia empresaria”, y señala la importancia sobre la oportunidad de “aprender a ser familia empresaria en lugar de empresa familiar” ya que los propietarios tienen la responsabilidad de liderar la única constante que se repite en los diferentes ciclos de vida por los que pasa la familia y la empresa, el cambio. En este sentido, el equipo de HUETE&CO resume que “dos son los grandes retos que deberán abordar con dichos cambios las familias empresarias: afrontar un relevo generacional, y, por otro lado, competir y crecer en un nuevo contexto empresarial”. Estamos viviendo un momento histórico en el que los ciclos se han acortado drásticamente. Se hace necesaria la colaboración de un acompañamiento externo capaz de orientar, ayudar y decidir cuáles serán los próximos pasos a dar en un entorno tan complejo como es el de la relación con las personas que pertenecen a una familia y a un mismo contexto empresarial.
Su fundador, Luis Huete, unos de los prensadores de referencia del management internacional, Profesor de IESE y Harvard Business School, ha reunido a un equipo de dilatada trayectoria profesional para acompañar a las familias empresarias que deseen abordar con garantías de éxito los procesos de cambio generacional y retiro. Los asesores de confianza dedicados a esta nueva área de trabajo lo componen, Sebastián Torralba, formado en el Instituto San Telmo, José Manuel Diez Quintanilla, e Ignacio Cañaveral Ladrón de Guevara, ambos con formación en IESE Business School.
HUETE&CO pone así en marcha un proyecto ambicioso para convertirse en socio estratégico en la continuidad de las familias empresarias, actuando como: asesores independientes especializados en la resolución de conflictos de empresas familiares; mentores de confianza para la conexión entre familia y empresa; instrumento externo de gestión estratégica para la profesionalización de la toma de decisiones; órgano consultivo y de acompañamiento para el éxito personal y familiar en el contexto empresarial; escuela de formación para afrontar con éxito un relevo generacional; facilitador y mediador en la legitimación de los acuerdos sucesorios y de retiro entre la familia y la empresa; y, acreditadores privados de reputación en procesos sucesorios, relevo y protocolos familiares (due dilligence).