comunicacion-de-quironsalud_zaragoza

Las historias de los pacientes guían la comunicación de Quirónsalud Zaragoza

  • Un punto fundamental en la estrategia es trabajar el storytelling y un ejemplo de ello es la iniciativa ‘Píldoras de Vida’, que ha lanzado el Instituto Oncológico Quirónsalud.
  • Otro proyecto con el que el grupo hospitalario pone en valor las experiencias de los pacientes es ‘Desafíos con Corazón’

En consonancia con sus valores centrados en ‘La salud persona a persona’, Quirónsalud Zaragoza aboga por conectar con el público, poniendo al paciente en el centro, también de su comunicación, y dando a conocer sus experiencias con el objetivo de focalizarse en las necesidades de todos aquellos que acuden al hospital. Bajo esta perspectiva, el grupo hospitalario pretende sensibilizar a la población y aportar conocimiento sobre diversas enfermedades.

Narrativas audiovisuales y experiencias personales

Un punto fundamental en su estrategia de comunicación es trabajar el storytelling. Un ejemplo de ello es la iniciativa de comunicación que ha lanzado el Instituto Oncológico Quirónsalud Zaragoza recientemente, ‘Píldoras de Vida’. Este proyecto audiovisual recoge historias de superación sobre el cáncer mediante los testimonios en primera persona de pacientes y especialistas.

Esta serie arranca con cuatro capítulos relacionados con diferentes tumores: páncreas, próstata, mama y pulmón. El primero de ellos, puede verse en el canal de YouTube de Quirónsalud.

Otro proyecto con el que el grupo hospitalario pone en valor las experiencias de los pacientes es ‘Desafíos con Corazón’. Una iniciativa de testimonios en primera persona sobre enfermedades cardiovasculares. En esta ocasión, Marie Laure Sudreau, quien padeció una arritmia cardíaca, cuenta su historia de superación y cómo pudo volver a hacer deporte. El vídeo también puede verse ya en el canal de YouTube de Quirónsalud.

Una comunicación humana y emocional

Otro propósito de Quirónsalud Zaragoza es visibilizar diferentes etapas que pueden darse en la vida de la mujer: la infertilidad, la maternidad, la menopausia y el cáncer de mama desde un enfoque singular. Por ello, junto a Believe in Art, impulsa la acción colaborativa ‘Latidos con Arte’.

Introducir las diferentes formas de expresión artística en los centros hospitalarios puede contribuir a mejorar la experiencia de las personas cuando asisten al médico. Esto es lo que pretende Quirónsalud: humanizar la sala de espera de la Unidad de la Mujer del hospital. A través del relato de cuatro pacientes y la aportación de los especialistas en cada caso, varias artistas aragonesas representan estos momentos cruciales en la vida de una mujer.

Labor divulgativa dirigida a las necesidades de los pacientes

Teniendo en cuenta la cantidad de mensajes que el público recibe, para el grupo hospitalario es fundamental estar correctamente informado. Y, por supuesto, erradicar esos mitos e ideas preconcebidas que algunas personas pueden tener antes de asistir al médico. Por eso, otro de sus ejes en la estrategia de comunicación es la elaboración de contenidos junto a los doctores en diversos canales: medios de comunicación, web y redes sociales corporativas y perfiles locales influyentes.

Las redes sociales son una parte clave en el engranaje de la estrategia para que los mensajes lleguen al público. Además de hacer difusión en los canales corporativos del grupo sobre cada proyecto, Quirónsalud Zaragoza elabora contenidos específicos con consejos y tips saludables para informar a la población sobre oftalmología y salud cardiovascular.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos