jornadas-culturales-territorio-goya

Las II Jornadas Culturales de Territorio Goya reúnen a comunicadores de turismo y cultura

  • La cita se celebrará los días 1 y 2 de octubre en Fuendetodos y Belchite bajo el tema ‘Arte, territorio y comunicación’.
  • Laura Revuelta, de ABC Cultural; Clara Laguna, de Conde Nast Traveller; el documentalista Roberto Ramos y Mercedes Penacho, consultora en Virtus Comunicación, son algunos de los periodistas que participarán en el encuentro’

La Asociación Territorio Goya organiza los próximos 1 y 2 de octubre sus II Jornadas Culturales bajo el tema ‘Arte, territorio y comunicación’, que llevará a las localidades de Fuendetodos y Belchite a gestores culturales, comunicadores y estudiosos. Además, el encuentro contará con la intervención de José Manuel Matilla, Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado.

Una de las sesiones del día 1 por la mañana en Fuendetodos contará con comunicadores y periodistas reconocidos como Laura Revuelta, redactora jefa de ABC Cultural; Clara Laguna, redactora de Conde Nast Traveller; Roberto Ramos, documentalista especializado en cultura y nuevas tecnologías, y Mercedes Penacho, consultora de comunicación en Virtus Comunicación y divulgadora de arte en la sesión ‘Cultura, comunicación y turismo en el medio rural’.

Proyectos

Previamente, se presentarán proyectos realizados por la Asociación Territorio Goya en la Comarca Campo de Belchite, como el innovador proyecto ‘La intervención de lo real. Reinterpretaciones de las Pinturas Negras de Goya’. Ya por la tarde, las jornadas se trasladarán al Teatro de Belchite y a las 18,30 horas, José Manuel Matilla, Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado abordará cuestiones del ámbito rural en la obra de Goya en la sesión titulada ‘No se descuida el borrico. A propósito del campo y Goya’, en conversación con Itziar Arana, doctora en arte y consultora principal del Plan de Recuperación Europea en el Museo Nacional del Prado, y la prestigiosa gestora cultural Rosina Gómez-Baeza, fundadora de la consultora de arte YGBART.

Estas II Jornadas Culturales de Territorio Goya se realizan con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y los ayuntamientos de Fuendetodos y Belchite. Cuentan con la coordinación de Virtus Comunicación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos