- Estudio Novo pone imagen a la versión de verano del Día del Libro, que se celebra en toda España el 23 de julio como alternativa al 23 de abril.
- Más de 30 librerías de la ciudad realizarán descuentos y se programarán firmas con autores y autoras
La literatura siempre ha sido una fuente de inspiración, una forma de descubrir otros lugares y una puerta hacia otros mundos, reales o imaginarios. Y es que leer un libro puede trasladarte a otros lugares y ser tan gratificante como un viaje, puede hacerte vivir una gran historia de amor o, simplemente, hacer que pases un buen rato. Y eso es lo que quieren las librerías de Zaragoza, que, en la celebración de la versión de verano del Día del Libro el próximo 23 de julio, han apostado por un cartel que invita a viajar, divertirse o enamorarse desde la lectura.
Continuando la creatividad de la gráfica que puso imagen a la celebración del Día del Libro del 23 de abril, Estudio Novo –que firma el diseño del cartel- subraya que es momento de leer. El Día del Libro pretende acercar la literatura a la ciudadanía haciendo más accesible el contacto con los libros y los autores y autoras. Para ello, el estudio zaragozano subraya que los libros nos acompañan, nos relajan y nos permiten sumergirnos en otros mundos, soñar, enamorarnos o divertirnos, entre otras cosas.

Versión estival del Día del Libro en las librerías
Después de que el pasado 23 de abril COPELI (Comisión Permanente del Libro de Zaragoza) celebrara la edición más virtual del Día del Libro, con gran presencia de autores y autoras aragoneses en las redes sociales, en esta ocasión, el escenario de la jornada se traslada al interior de las librerías.
En la programación de firmas participarán autores y autoras aragoneses; Irene Vallejo, Sandra Andrés, Paula Figols, Clara Fuertes, Julio Gracia, Roberto Malo y Daniel Tejero, o Herminio Lafonz, entre otros. Los horarios de cada actividad y las localizaciones se encuentran en la página web de Copeli-Feria del Libro.
En cuanto a los descuentos, la regulación nacional del sector establece un precio fijo para los libros y permite descuentos de hasta el 10 por ciento, que es el que se aplica en Feria del Libro y Día del Libro.
En todas las librerías se siguen las medidas de uso obligatorio de mascarilla, control de aforo e higienización de manos. Además, se han establecido protocolos para que el manipulado de los libros sea seguro.