- La cadena aragonesa cierra septiembre con una cuota media de pantalla del 10,3%, su mejor resultado de los últimos siete años.
- Más de un millón de aragoneses han contactado en algún momento con la televisión autonómica, que mantiene el liderazgo en los informativos y la sobremesa
Las mañanas de Aragón TV han crecido en septiembre más de dos puntos de audiencia gracias a la apuesta por la producción aragonesa. Los programas de información y entretenimiento Buenos Días Aragón, La Pera Limonera, Aquí y Ahora y el concurso Atrápame si puedes han registrado un 11,5% de cuota de pantalla.
Este crecimiento de las mañanas y el liderazgo indiscutible en los informativos y la sobremesa han vuelto a situar a la aragonesa entre las tres televisiones autonómicas más vistas de España. Aragón TV ha cerrado el mes con un share del 10,3%, lo que supone el mejor septiembre de los últimos siete años. Más de un millón de aragoneses han contactado en algún momento con la cadena.
Atrápame si puedes, el concurso presentado por Iñaki Urrutia, ha arrancado la temporada con un 22,2% de cuota de pantalla y se convierte en lo más visto de su franja en la mañana. Además, Aragón Noticias 1 se ha mantenido como el informativo de sobremesa más seguido de la comunidad. De esta forma, Aragón TV acumula 18 meses consecutivos como líder de audiencia en esta franja, en la que ha destacado también El campo es nuestro, el programa cultural más seguido de la cadena con un share medio del 13,2% y 44.000 espectadores.
Más programas destacados
Otros programas que han destacado este septiembre son 5 Jotas, con 124.000 contactos de media; Unidad móvil, con un alcance medio de 122.000 contactos, y Tempero, que logra el 9,3% de share. Asimismo, Un lugar para Orientarme ha sumado el 8,0% de cuota de pantalla y el cine de comedia ha promediado el 7,4% de share.
Este septiembre, también han sobresalido apuestas propias de la cadena como el programa Especial Goya 3 de mayo y el espacio dedicado al deporte femenino, que se mantendrá todos los domingos de esta temporada. La retransmisión de la carrera cicloturista Quebrantahuesos logró un 11,5% y 37.000 espectadores de media.