Las marcas de Heineken España salen en defensa de los bares

  • Cruzcampo y Amstel lanzan sendas campañas que han sido creadas por Ogilvy y Mono Madrid, respectivamente, para impulsar el movimiento #FuerzaBar.
  • Ambas marcas de cerveza apuestan por defender y animar al sector de los bares durante el parón provocado por el coronavirus y para cuando todo acabe

Más de 300.000 bares y restaurantes del territorio nacional están cerrados desde hace semanas con motivo de la declaración del Estado de Alarma. Y así permanecerán hasta que se levanten las medidas decretadas por el Gobierno. Con el ánimo de defender a este sector durante este complicado parón que supone un importante golpe económico, Cruzcampo y Amstel, con el apoyo de Heineken España, han lanzado sendas campañas en defensa de los bares.

El objetivo de las mismas, creadas por Ogilvy y MONO Madrid, respectivamente, es dar mayor difusión a #FuerzaBar, el movimiento social impulsado por Heineken España para ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar este parón temporal.

Tomar la primera cerveza, donde bebimos la última

Así, para dar a conocer #FuerzaBar, Ogilvy ha creado para Cruzcampo La Primera. El spot invita a todo el mundo a que regrese al lugar donde se tomó su última cerveza, para que se tome la primera. “Si antes de que nuestras vidas se detuvieran en seco siempre hablábamos de tomarnos la penúltima, el día que volvamos a vernos en un bar el protagonismo absoluto lo tendrá otra cerveza: la primera”, explican Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, directores Creativos de la campaña.

La imagen utilizada en el spot corresponde a un rodaje de la marca que finalizó pocas horas antes de que se declara el Estado de Alarma. Una casualidad que hace muy probable que la última vez que se grabó a alguien tirando una cerveza en un bar, fuera esta ocasión.

Con esta campaña, que comenzó el 7 de abril en televisión, medios digitales y redes sociales, Cruzcampo anima a volver a los bares cuando podamos darle de nuevo al play a nuestras vidas.

¿Cuántas cervezas has dejado de tomarte?

Por su parte, de la mano de su agencia creativa MONO Madrid, Amstel ha lanzado Cuenta. Se trata de una pieza emotiva que nos anima a contar todas aquellas cervezas que no nos estamos tomando estos días, para que la primera que nos tomemos cuando volvamos a los bares nos sepa por muchas.

“Son tiempos difíciles y se espera que las grandes marcas estén a la altura. A través de la comunicación de Amstel siempre queremos estar cerca de la gente sea para entretener, hacer reír o animar en momentos tan difíciles. Pero no podemos quedarnos ahí, necesitamos pasar a la acción y demostrar nuestro compromiso con hechos reales y no solo palabra”, comenta Jorge Fesser, Managing Director y socio fundador de la agencia MONO Madrid.

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