la-hora-del-planeta

Las marcas se ‘apagan’ para sumarse a ‘La hora del planeta’

  • El icónico cartel de Tío Pepe dejará de iluminar la Puerta del Sol con motivo de la iniciativa organizada por WWF para luchar contra el cambio climático.
  • Suntory Beverage & Food Spain apagará el luminoso de Schweppes de la Gran Vía para unirse a la acción en defensa del medio ambiente

Monumentos y edificios de todo el mundo apagarán este 27 de marzo sus luces durante una hora, convirtiéndose en un escenario de celebración y homenaje al planeta. Un año más, las marcas se vueles a sumar a ‘La hora del planeta’ y apagarán sus luminosos con motivo de la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente.

Así, el icónico cartel de Tío Pepe dejará de iluminar la Puerta del Sol a las 20.30 horas. Con este gesto, González Byass y su “Sol de Andalucía Embotellado” es una de las marcas que se une a ‘La hora del planeta’, una acción que demuestra que la lucha contra el cambio climático es real y posible.

Durante una hora, la céntrica plaza madrileña no contará con las luces de Tío Pepe, que apoyará esta simbólica acción de impacto global creada por WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. “Ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo se unirán para tratar de concienciar a la sociedad sobre los efectos del calentamiento global y reclamar actuaciones para controlar las emisiones de CO2. Esta Familia de Vino también se sumará, un año más, como símbolo de su compromiso medioambiental”, han señalado desde González Byass.

Schweppes apaga su luminoso de la Gran Vía

Suntory Beverage & Food Spain también participará en la iniciativa, apagando, de 20:30 a 21.30 horas, su emblemático letrero de Schweppes de la Gran Vía madrileña para hacer visible su compromiso con el ecosistema y la utilización eficiente de los recursos.

Además, este año, todas las sedes que el Grupo Suntory tiene en Europa se vincularán a la iniciativa global de WWF, que se ha convertido en un símbolo a nivel mundial de la lucha contra el cambio climático desde su inicio en 2007. “Un año más, nuestra compañía se une a esta iniciativa para impulsar la convivencia en armonía con la naturaleza”, ha comentado Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Entre los compromisos medioambientales de Suntory Beverage & Food Spain se encuentra la ambición de llegar a 2030 consumiendo un 15% menos de agua (vs 2016) y generando un 25% menos de emisiones de CO2 (vs 2015). Ese mismo año, toda su flota de vehículos será “0” emisiones, y ya están trabajando para que todas sus fábricas funcionen al 100% con energía verde, renovable y limpia en 2021. Además, el Grupo Suntory tiene como meta a nivel mundial que todas sus botellas sean 100% sostenibles en 2030.

“En línea con nuestra visión Growing for Good, promovemos un uso eficiente de los recursos para que las generaciones venideras se encuentren un planeta mejor. Por eso, nuestras acciones buscan la eficiencia y el reaprovechamiento de los recursos. Cuantos más seamos trabajando con este objetivo, más lejos llegaremos”, ha concluido Guembe.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos