Si te dan a elegir para trabajar, la gran mayoría optarían por aquellas empresas que guardan un equilibrio entre el trabajo, la vida privada y el crecimiento personal. De esta opinión es la revista Forbes, y sobre esta base ha elaborado una encuesta exclusiva con las 50 mejores empresas para trabajar. Y dos tienen razón social en Andalucía.
Es el caso de Cosentino y Heineken. Que ha salido entre 2.000 empresas consultadas, como las mejores que cuidan a su personal en los últimos doce meses. Se ha valorado el acompañamiento de sus empleadores en los duros meses de confinamiento, la desconexión digital y la conciliación. También, el desarrollo de sus carreras profesionales y los beneficios sociales.
“Nothing more, nothing less”, «nada más, nada menos» es el eje corporativo de Heineken, empresa que tiene su razón social en Sevilla. Cuenta con 1.581 empleados en todo el mundo, y el próximo 1 de junio va a abrir un contenedor de experiencias en la capital hispalenses, «La Factoría Cruzcampo».
En la prestigiosa publicación, la directora de RRHH, Mónica Zai, ha explicado que «los puntos fuertes de la gestión han sido la capacidad de reacción y adaptación de medidas con agilidad y flexibilida; la comunicación continua y la respuesta de todos los empleados».
Hemos puesto el foco en garantizar la salud, el bienestar físico y emocional y la seguridad de nuestros trabajadores para seguir siendo un lugar para crecer, a pesar de las circunstancias. Navegamos la crisis a la vez que construimos nuestro futuro, porque al cuidar el futuro de nuestra organización también cuidamos el futuro de todas las personas que dependen de ella”.
Mónica Zai, directora de Recurso Humanos de Heineken. En Forbes.
Para Zai, desde la cervecera, han demostrado generosidad, solidaridad y un gran compromiso con la empresa y con el sector, especialmente con los bares, un colectivo fuertemente impactado por esta crisis.
Cosentino, eficiencia operativa
Cosentino es una de los buques insignias de España fuera de nuestras fronteras. Forbes sitúa su filosofía en «ser agentes de cambio y actuar como socios estratégicos de los negocios a los que damos servicio, garantizando siempre la eficiencia operativa».
En estos 13 meses de incertidumbre, los empleados, más que nunca, han buscado en RR HH una referencia y sobre todo, tranquilidad. Las crisis rara vez cambian las cosas, simplemente aceleran tendencias”.
Paco Robles. Director Recursos Humanos en Cosentino.
Paco Robles, director de RRHH, llegó a Cosentino en julio de 2020 y se encontró “una gestión impecable de la primera ola de la pandemia, liderada por un equipo transversal obsesionado por cumplir dos objetivos: proteger la salud de nuestros empleados y asegurar un entorno de trabajo seguro que permitiese a la compañía continuar operando normalmente y hacer frente a nuestros compromisos con clientes».