mujeres-direcciones-medios-informativos

Las mujeres ocupan menos de la cuarta parte de las direcciones de los medios informativos en España

  • La mayor presencia de directoras se encuentra en las televisiones y radios, sobre todo por su protagonismo en los canales autonómicos.
  • Solo trece mujeres son las responsables de la gestión del centenar de medios analizados en la preparación del Informe Anual de la Profesión Periodística

Actualmente, 23 mujeres se encuentran al frente de las direcciones de alguno de los cien medios informativos de mayor presencia en España, según una recopilación realizada en el marco de los trabajos preparatorios del Informe Anual de la Profesión Periodística, que anualmente edita la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

La situación está aún más descompensada si en vez de las direcciones, se consideran los puestos correspondientes a la gestión de los medios: solo trece mujeres son las responsables de la gestión de ese centenar de medios informativos.

Por medios, cabe destacar que la mayor presencia de directoras se encuentra en las televisiones y radios, sobre todo por su protagonismo en los canales autonómicos. Por lo que se refiere a los puestos de gestión, hay mujeres al frente sobre todo en los medios digitales.

Para elaborar la recopilación se han considerado los principales diarios de información general con versión impresa, los diarios nativos digitales, los diarios de información económica y deportiva y los de carácter gratuito, las cadenas de radio nacionales y autonómicas, los canales de televisión nacionales y autonómicos y las principales agencias de noticias.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.