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Las redes sociales, la mejor opción para generar fidelidad a las marcas

  • Las redes sociales superan los 3.600 millones de usuarios mensuales, si tenemos en cuenta desde Meta hasta TikTok, y pasando por Twitter
  • Durante lo que llevamos de 2021, los anuncios de vídeo en RRSS han aumentado más de un 108% en el porcentaje de clics

Según Insider Intelligence, la base de datos global de todas las plataformas de redes sociales supera en la actualidad los 3.600 millones de usuarios mensuales. Teniendo en cuenta desde Meta hasta TikTok, y pasando por Twitter. Si nos fijamos en YouTube, según datos de DataReportal, esta plataforma de vídeo supera los 2 billones de usuarios en todo el mundo. Unas cifras demoledoras y que arrojan una gran clarividencia a las marcas, ya que es sinónimo de oportunidad comercial. Los resultados, si se usan correctamente, pueden generar grandes resultados en forma de fidelidad, aumentando el conocimiento de la marca y las conversiones para aumentar su rentabilidad.

Los vídeos los reyes del clic

Las estrategias de publicidad en formato vídeo en RRSS se han convertido, en los últimos tiempos, en un pilar fundamental del marketing. Cada vez están ganando una mayor popularidad como espacio que realmente pueda contribuir a generar una venta. Pero, especialmente, son lugares perfectos para que las marcas ganen compromiso y fidelidad con su público.

A través de un vídeo se pueden generar infinidad de emociones al espectador lo que crea una implicación mayor hacia el contenido. Alice Casolo, marketing strategist de XChannel apunta que “los anunciantes que utilizan el formato de anuncio de vídeo de marcas patrocinadas, registran un aumento del 108,1% en el porcentaje de clics (CTR) en comparación con los que solo utilizan el formato de anuncio de colección de productos de marcas patrocinadas”.

Tik Tok es clave

En año pasado, TikTok estableció un nuevo récord.  Alcanzó los mil millones de usuarios registrados, cerca del 14% de la población mundial. Facebook cuenta 2.900 millones, aunque no hay que olvidarse que esta red social es mucho más antigua, ya que Tik Tok nació en 2018. 

La creación de anuncios en esta plataforma permite compartir productos con la comunidad europea de 100 millones de personas en poco tiempo. La segmentación inteligente y la supervisión del rendimiento con un panel de datos en tiempo real, permite controlar y analizar todos los KPI clave de la plataforma. Además, proporciona la opción de introducir un presupuesto flexible que puede modificarse en cualquier momento.

Youtube, es sin embargo la plataforma más eficaz para el video marketing. Las estadísticas de la plataforma muestran que el 62% de las empresas lo utilizan como canal para publicar contenido de vídeo, lo que convierte en el segundo canal más popular para compartir vídeos, justo después de Facebook.

A la hora de decidir qué campaña realizar en YouTube, es necesario comparar los diferentes formatos de anuncios. El objetivo no es otro que conocer cuál puede ser más adecuado para nuestra estrategia. En primer lugar, están los anuncios de display que se colocan directamente encima de los vídeos sugeridos y no interfieren con el entretenimiento del usuario. Además, se pueden crear anuncios overlay, un banner semitransparente que aparece en el 20% inferior de un vídeo. Puede ser una imagen en la que se puede hacer clic o un cuadro de texto, y solo es visible para los usuarios de escritorio. Por último, los anuncios bumper tienen una duración máxima de 6 segundos y deben ser vistos en su totalidad antes de poder ver el vídeo.

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