-
El alcance de estas publicaciones sigue avanzando en España y en el tercer trimestre se ha incrementado el 3,9% respecto al mismo periodo anterior
-
‘Muy Interesante’ y ‘¡Hola!’ se mantienen como los títulos con mayor interés entre el público, con 15,1 y 13,7 millones de contactos respectivamente
La influencia de las revistas sigue manteniendo su tendencia al alza en España. Algo que también se refleja en su audiencia. Así, en el caso de las publicaciones integradas en la Asociación de Revistas ARI, en septiembre generaron cerca de 160 millones de contactos, dato que contempla la medición de la audiencia de estas publicaciones a través de sus múltiples plataformas y formatos. Así se desprende del último estudio ARI 360º, impulsado por esta asociación, que representa al 97% de la audiencia total de estas publicaciones.
Una vez más, fueron los títulos Muy Interesante y ¡Hola! los que despertaron un mayor interés. La revista de divulgación científica obtuvo alrededor de 15,1 millones contactos, mientras que el seminario del corazón obtuvo un total de 13,7 millones. A éstos últimos habría que sumar 5,5 millones de contactos procedentes de sus versiones dedicadas a cocina o moda.
En este sentido, el alcance de estas publicaciones continúa creciendo. De hecho, en el tercer trimestre, se ha incrementado el 3,9% respecto al segundo trimestre de 2016. Si se compara con el dato de septiembre de 2015, el crecimiento es de. 19,7%.
ARI 360º utiliza datos validados por medidores externos reconocidos por el mercado –EGM, ComScore y Redes Sociales- ofrece información agregada de 200 revistas y 21 editores (97% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 100 revistas y 14 editores (91% del total). Cada editor reporta su propia información a ARI, que elabora el informe y lo cuelga en la web de la asociación.