series-saraqusta-film-festival

Las series de TVE tendrán un espacio destacado en el Saraqusta Film Festival

  • ‘Inés del Alma Mía’, ‘El Ministerio del Tiempo’ e ‘Isabel’ podrán verse en la Muestra de Series del festival, junto con la aragonesa ‘Heroínas con maña’ y ‘Rubirosa’.
  • La sala 3 de los cines Palafox acogerá esta sección gratuita en la que destaca la ficción de TVE

Las series de TVE tendrán un espacio destacado en la primera edición del Saraqusta Film Festival, que mantendrá el telón subido hasta el próximo 2 de octubre. ‘Inés del Alma Mía’, ‘El Ministerio del Tiempo’ e ‘Isabel’ podrán verse en la Muestra de Series del Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia. Y es que, tal y como señalan desde la cita audiovisual, TVE es el mejor escaparate de una industria que tiene la finalidad de hacer disfrutar y pensar a las personas.

La sala 3 de los cines Palafox acogerá esta sección gratuita del Saraqusta Film Festival en la que destaca la ficción de TVE, pero en la que también se podrán ver otras series, como la aragonesa ‘Heroínas con maña’ y ‘Rubirosa’, inédita en España y de gran éxito en Latinoamérica. Protagonizada por los conocidos actores Manolo Cardona y Jorge Perugorría, la serie narra la vida del diplomático Porfirio Rubirosa, militar y deportista dominicano que durante la primera mitad del siglo XX llegó a lo más alto de la “jet set” internacional gracias a su capacidad de seducción. Además, fue simpatizante del régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo y uno de los posibles autores de varios asesinatos cometidos durante la dictadura.

Segunda jornada del festival

En la segunda jornada del Saraqusta Film Festival, están programadas las proyecciones del documental ‘Pierres Vedel y la magia del agua’ (16:30, cine Palafox) y la película ‘Faraway Land’ (20:30, cines Cervantes). También se proyectará el primer capítulo de la serie ‘Inés del Alma Mía’ (18:30, cine Palafox). Esta miniserie de TVE cuenta la historia de Inés Suárez. Su protagonista partió en 1537 hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido y terminó por convertirse en una conquistadora. Además, terminó encontrando el amor al lado del famoso Pedro de Valdivia. Juntos se embarcaron en una aventura que les llevó hasta el lejano y desconocido Chile.

Además, a las 12 horas, el Museo del Teatro Caesaraugusta, acogerá la mesa redonda ‘Rodar en la provincia y ciudad de Zaragoza’. En ella participarán, Teresa Azcona, Ros Cihuelo y Vicky Calavia, con Javier Millán como moderador.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú