#mcday21-zaragoza-eventos

El #MCDAY21 trae a Zaragoza las tendencias más innovadoras en comunicación de eventos

  • El Media Content Day 21 se celebrará el próximo 24 de junio en La Malteadora y está organizado por Zaragoza Brewer Company, Natinnova, Take it easy! Comunicación y Edo Digital.
  • Entre los ponentes, figuran el especialista en comunicación política digital Carlos Gutiérrez, Rosa Mauri, Carlos Mangado, Carmen Urbano o Enrique Torguet

Las tendencias más innovadoras en comunicación de eventos llegarán a Zaragoza, el próximo 24 de junio con la celebración del Media Content Day 21 #MCDAY21, una de las jornadas más disruptivas en el sector de la organización de eventos. Expertos en comunicación de eventos, empresas de todos los sectores y administraciones se darán cita en La Malteadora para dar a conocer a los recursos más innovadores en este ámbito, mediante experiencias, herramientas, casos prácticos y de éxito.

Las empresas del sector de la comunicación, el marketing audiovisual, diseño de espacios efímeros y la organización de eventos, Zaragoza Brewer Company, Natinnova, Edo Digital y Take it easy! Comunicación han sido las encargadas de diseñar la jornada. En este sentido, tal y como destaca David Pascual, CEO de Natinnova y uno de los organizadores de la cita, “esta jornada es una ocasión perfecta para realizar networking con los asistentes, ponentes y patrocinadores de forma presencial o virtual; conocer nuevas empresas y profesionales mientras compartes experiencias en un ambiente relajado y distendido que cumple con todas las medidas sanitarias necesarias sobre el Covid-19”.

Ponentes de reconocido prestigio

Uno de los alicientes del #MCDAY21 es la lista de ponentes, procedentes ámbitos tan diversos como el político, formativo, industrial, cultural, deportivo o agroalimentario. En este sentido, una de las ponencias más esperadas será la del especialista en Comunicación Política Digital Carlos Gutiérrez. El zaragozano afincado en México ha trabajado para líderes como Barack Obama o los dos últimos papas, Benedicto XVI y Francisco.

Recientemente, Carlos Gutiérrez ha dirigido la campaña digital del presidente electo Luis Abinader en República Dominicana. Además, en 2017, dirigió la campaña digital presidencial de Honduras, obteniendo el prestigioso premio Rising Star en Washington DC a “Mejor trayectoria profesional menor de 36 años”. Actualmente, es director de Le Black Room, firma de la que también es fundador.

Otra de las figuras relevantes en el #MCday21 será la vicepresidenta y responsable de Marketing y Comunicación de la división Power and Flow de la multinacional Atlas Copco, Rosa Mauri que hablará de ‘cómo innovar con creatividad en los eventos para un mayor impacto’.

Además, Carlos Mangado, uno de los gurús nacionales del marketing de eventos deportivos, abordará ‘los cinco errores que no debes cometer al organizar un evento corporativo’. Mangado ha sido director de Márketing del Club Atlético Osasuna y de Portland San Antonio, de la primera división de balonmano. Actualmente, es coordinador del ciclo de marketing y patrocinio deportivo de uno de los Máster organizado por la FIFA e impartido en todo el mundo.

Pautas para triunfar

Desde la Administración, Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, tratará un tema fundamental en todo evento: cómo lograr un patrocinio, en este caso, de la entidad que ella dirige, Aragón Alimentos.

El sector formativo estará representado con Adriana Vila, la CMO de PUE, una de las empresas pioneras, y con mayor prestigio en España e Iberoamérica, en la formación en competencias digitales. Vila hablará de Eventos con superpoderes: Brand Awareness, Lead Generation, Content Marketing.

‘Seamos disruptivos: marquemos un antes y un después en la forma de hacer las cosas’ es el título de la charla que impartirá Rafael San Emeterio, socio fundador de Zaragoza Brewer Company, que revelará las pautas para que un evento tenga éxito en el contexto que la pandemia está dejando. En esa línea, Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales de Grupo Ágora, nos explicará cómo organizar un festival de éxito como el Zaragoza Beer Festival.

Por su parte, Luis Edo, fundador – director creativo, de Inspiración y Entusiasmo de la empresa Edo Digital, empresa que coorganiza el #MCDAY21 en Zaragoza, acercará a los asistentes al diseño y a la creación de espacios físicos efímeros con un alto impacto.

Casos de éxito

Como afirma otro de los organizadores, Rubén Gutiérrez-d´Aster, socio fundador de la agencia de comunicación Take it easy! Comunicación Estratégica, “hemos querido dotar a la jornada de los casos de éxito que gracias a la comunicación de sus eventos han fortalecido sus marcas”.

En este sentido, responsables de marcas y organizaciones como UCES, la Unión de Cerrajeros de Seguridad, a través de su vicepresidente nacional, José Luis García de Vicuña, Deusens y su CEO, Álvaro Monzón; Guillermo Orduña, divulgador científico socio de Esciencia; la directora de Expodronica, Isabel Buatas, o el secretario del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Francisco Serrano, apuntarán a los asistentes algunos consejos para conseguir engagement por medio de la hiperexperiencia, transformar un evento presencial de éxito en virtual, consiguiendo más éxito, potenciar el valor de tu marca por medio de eventos en organizaciones sectoriales o transformar un evento cultural en una experiencia interactiva.

Los organizadores del #MCDAY21 de Zaragoza también hacen hincapié en que el sector de la música y el de los eventos musicales están siendo, probablemente, los mayores damnificados durante esta pandemia. Así, en la jornada, Chema Fernández, promotor musical, director de Antípodas Producciones y presidente de la Asociación de Promotores y Managers de Música de Aragón hablará de la salida de la crisis del Covid para la Música en directo.

Y, precisamente, la música en directo del DJ Santi Rex, líder del mítico grupo Niños del Brasil, “maridará” con el equipo de chefs internacionales de La Malteadora, que realizarán un showcooking con tres platos innovadores aragoneses a base de productos de la comunidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú