radios-publicas-en-aragon

Las últimas notas del año hunden a las radios públicas en Aragón

  • RNE y Aragón Radio son las únicas emisoras generalistas que pierden oyentes en la tercera ola del EGM de 2023.
  • Cadena SER afianza su liderazgo en la comunidad y EsRadio crece cuatro veces más que COPE

Las radios han recogido sus últimas notas del año, calificaciones que, además, sirven para analizar los primeros meses de la temporada radiofónica iniciada tras el verano. Así, los resultados de la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) en Aragón se resumen en una subida generalizada de la audiencia de las emisoras generalistas comerciales y un hundimiento de las radios públicas. Y es que Radio Nacional y Aragón Radio son las únicas emisoras que terminan el año con un importante empeoramiento de sus cifras con respecto a la tercera ola de 2022.  

Según los datos de la tercera ola del EGM, recogidos por AVANTE, Aragón Radio ha perdido más de 37.000 oyentes en el último año, pasando de una audiencia de 52.420 seguidores en 2022 a los 14.950 actuales, lo que se ha traducido en una caída del 71,5%. Por su parte, RNE también despide del año con una importante caída en la comunidad. En concreto, se ha dejado por el camino al 40,5% de su audiencia, pasando de los 32.550 oyentes que registró en la tercera ola del pasado año a los 19.360 actuales.  

Subidas en todas las emisoras comerciales

Los datos registrados por las radios públicas contrastan con las subidas que han experimentado el resto de emisoras en Aragón. Cadena SER cierra el año reforzando su liderazgo en la radio de Aragón. La emisora de PRISA ha reconquistado cerca de 9.000 oyentes respecto a las cifras de la tercera ola del EGM de 2022, hasta los 157.240 seguidores, lo que le ha permitido ampliar distancia con sus competidoras. La segunda emisora de radio generalista preferida de los aragoneses sigue siendo COPE, que ha ganado 5.000 oyentes, y pasa de los 99.630 de diciembre del pasado año a los 104.620 con los que cierra 2023.

También ha mejorado sus cifras Onda Cero, que completa el podio de las cadenas generalistas más escuchadas en Aragón, con 58.880 oyentes, 8.000 más que hace doce meses. En este contexto, llama la atención el crecimiento que ha experimentado EsRadio, que ha más que duplicado su audiencia en el último año. Así, ha pasado de los 20.700 oyentes de la tercera ola del EGM de 2022 a los 43.310 de ahora, es decir, ha logrado a seducir a 22.610 nuevos fieles, cuatro veces más que los reconquistados por COPE.

.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos