- Se incorpora a la compañía y a su comité de dirección, liderando el área responsable de la comunicación y de la gestión de los asuntos públicos y relaciones institucionales en nuestro país.
- Con 25 años de trayectoria a sus espaldas, ha pasado los cinco últimos en el grupo editor de medios Vocento, primero como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos y, hasta la fecha, como directora general de Revistas y Suplementos
IKEA en España ha anunciado el nombramiento de Laura Ruiz de Galarreta como nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales. Con ello, esta española oriunda de Vitoria, pasa a formar parte también del comité de dirección de la cadena sueca en nuestro país como máxima representante del área que lidera la comunicación y la gestión de los asuntos públicos y relaciones institucionales de la compañía. Así, desde su función, desempeñada hasta el momento por Luisa Alli, quien ha emprendido una nueva etapa como presidenta ejecutiva de Kreab España, reportará directamente a su CEO, Nurettin Acar.
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación, y con una trayectoria en el sector de la comunicación y el periodismo de 25 años, Laura Ruiz de Galarreta ha sido, hasta el momento, directora general de Revistas y Suplementos de Vocento. En el grupo, ejerció previamente como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos.
Impulso al proceso de transformación digital
En Vocento desarrolló cambios sustanciales en su enfoque estratégico e impulsó el proceso de transformación digital y la consolidación del liderazgo de sus marcas, lanzando además nuevas iniciativas en sectores como los de la igualdad, el lifestyle y la salud, la cultura, el mundo financiero, la sostenibilidad, la tecnología o el turismo. También puso en marcha iniciativas como Santander WomenNOW Summit, foro referente internacional en igualdad, WELIFE Sustainable Living o la agrupación española de empresas de turismo de excelencia Turium.
A lo largo de su carrera, ha desempeñado también diferentes cargos públicos, destacando su etapa, entre 2005 y 2012, como directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid. También, posteriormente, como directora general de la Mujer hasta 2016 en esa misma administración regional. Trabajó en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con un papel relevante en el impulso de proyectos de carácter cultural a nivel nacional e internacional. Asimismo, fue directora de Comunicación del Ayuntamiento de Vitoria.
Compromiso con el tercer sector
En el ámbito del tercer sector, la nueva directora de Comunicación de IKEA en España es, desde enero 2018, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid. También es miembro del Patronato de la Fundación Mapfre y del Patronato de la Fundación Lescer dedicada al daño cerebral. Además, es miembro del Consejo Asesor del master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.
Como ella misma ha reconocido, “estoy muy ilusionada y agradecida por sumarme a la gran familia IKEA en una aventura, la de la comunicación y las relaciones institucionales, que me apasiona. Asumo encantada el reto, de la mano de un equipo que ya ha mostrado de lo que es capaz y ha situado a IKEA como una las empresas con propósito más relevantes de España, de seguir siendo una empresa que cuida de las personas y del planeta y de nuestros hogares. Es también una increíble oportunidad para aprender y mostrar los valores de la compañía responsable y honestamente y consolidar la confianza que las personas tienen en nuestra marca hoy, lo que asegurará el negocio de mañana”.