- La compañía independiente de telefonía móvil estrena identidad corporativa, web y campaña en televisión, digital y social media de la mano de PixelAndPixel.
- La firma apuesta por un tono coloquial y traslada la jerga natural de sus usuarios a su comunicación, especialmente, en redes sociales
“Fibra y móvil para exprimir”. Así de sencillo es el claim del operador alicantino de telecomunicaciones Lemmon, compañía independiente de telefonía móvil que estrena identidad corporativa, web y campaña en televisión, digital y social media de la mano de PixelAndPixel y dando la bienvenida a los haters de las operadoras de telefonía.
La marca se dirige a usuarios que empatizan con el sentimiento de rechazo hacia las compañías que operan en el sector de las telcos mediante una oferta clara y sin tapujos. El tono de la comunicación no deja lugar a dudas. Y es que Lemmon no se corta y traslada la jerga natural de sus usuarios a su comunicación, especialmente, en redes sociales.
La compañía saca pecho así de su independencia y habla claro y sin rodeos, haciendo uso de sus valores mediante expresiones libres y disruptivas relacionadas, por un lado, con los atributos de la marca y, por otro, con los servicios que ofrece: “Tarifa Pepino”, “Nos da tanta pereza como a ti la venta telefónica” o un “Vete cuando quieras” se mezclan con copys como: ¿Hasta dónde estás de tu compañía de Internet? o “Los enemigos de la competencia son nuestros amigos”, reflejando igualmente a nivel gráfico el hartazgo de los haters de otras compañías.
Víctor Coello, consejero delegado de PixelAndPixel, ha explicado que “si algo define al target principal de Lemmon, los “Smart Buyers”, es que investigan y estudian hasta dar con la mejor opción, y después sacan todo el partido a todo lo que contratan. El claim pone foco en todo el rendimiento que el usuario puede sacar del servicio con una relación muy directa al naming. Además, deja muy claro lo que vende: fibra y móvil, ni más ni menos, algo que denota sencillez y claridad, y lo hace de un modo libre, hablando el mismo idioma que su público potencial”.
La estrategia de comunicación “Fibra y Móvil Pepino”, pone el foco en trasladar el mejor precio del mercado y un servicio al cliente cercano y personal, poniendo en evidencia los aspectos que generan rechazo a los usuarios de otras operadoras. Muy centrada en RRSS, incorpora otras acciones enfocadas al branding y posicionamiento de la marca con tres spots para televisión que estarán en el aire 15 días, y diferentes piezas de material offline.