castilla-y-leon-inspira

Leo Harlem lo tiene claro : ‘Castilla y León Inspira’

  • El humorista leonés anima a visitar la Comunidad en una serie de vídeos impulsados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.
  • La naturaleza, la gastronomía y la cultura son tres de los bastiones en los que se sustenta esta campaña promocional.

«Si algo no está en estas provincias, es que no existe», concluye Leo Harlem en el primer vídeo de ‘Castilla y León Inspira’. Se trata de la nueva campaña promocional impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta dentro de la marca ‘Castilla y León es Vida’. La iniciativa contará con cuatro vídeos en los que el humorista y actor leonés será el ‘embajador’ de la Comunidad. De esta manera, Harlem contribuirá a la difusión de Castilla y León como destino turístico.

El primero de los vídeos de ‘Castilla y León Inspira’ está enfocado en la naturaleza de la Comunidad. Tanto este como los otros tres restantes reforzarán el perfil más atractivo y turístico de las 9 provincias castellano y leonesas a través de redes sociales. Por eso, además de en los encantos naturales, la campaña incidirá en aspectos como la gastronomía y la cultura; además de un llamamiento genérico para que el visitante se decante por alguno de los destinos.

Durante la presentación de la campaña, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha explicado el desarrollo de los vídeos promocionales. En ellos, la cabecera realiza el juego de palabras: ‘Castilla y León inspira a Leo’. Así, se asocia la imagen del humorista con la marca turística de Castilla y León, “Para sumar y ofrecer un turismo de calidad, seguro, tranquilo, sostenible y no masificado”, ha asegurado Ortega.

Las diferentes cuentas en los perfiles de redes sociales de ‘Castilla y León es Vida’ tienen más de 200.000 seguidores. Si a ellos se suman los más de 200.000 de las cuentas de Leo Harlem en Twitter e Instagram, el mensaje de la campaña «tendrá una gran repercusión», prevén desde Cultura y Turismo. «Los vídeos tienen un tono campechano y cordial que puede complementar muy bien el mensaje institucional«, ha expresado Leo Harlem. «Queremos transmitir proximidad, cercanía y buen rollo» añade respecto a ‘Castilla y León Inspira’.

Otra de las acciones recientes puesta en marcha por la Junta para la promoción de Castilla y León es el sello ‘Turismo de Confianza’. Se trata de una marchamo al que podrán adherirse, de forma voluntaria y gratuita, las empresas de la Comunidad. Como objetivo final, el sello ’ busca reforzar la imagen de la región como destino turístico seguro, saludable y sostenible, tras la crisis sanitaria del Covid-19.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.