León se prepara para su 6º Festival de Cine y Televisión

  • El certamen, que dará comienzo el próximo viernes 3 de mayo, proyectará durante dos semanas más de 120 títulos.
  • Como novedad, este año se añade la Sección Competitiva de Castilla y León y la Muestra de Cine y Despoblación.

Este viernes arranca, un año más, el Festival de Cine y Televisión Reino de León, que celebra su sexta edición del 3 al 18 de mayo. Un encuentro en el que de dan cita grandes personalidades del mundo del cine y la televisión. Así, desde el Ayuntamiento de León han recalcado la importancia de tener un festival de cine en la ciudad que “la sitúe en el mapa de las grandes ciudades”.
El Festival este año viene cargado de novedades. Y es que, se aumentan secciones, títulos seleccionados, horas de visionado y salas de proyección. Se mantienen las secciones oficiales (Cortometrajes, Largometrajes, Documentales y Cortometrajes de animación), las secciones competitivas (Historias con Sentido, Portugal de Cine, Cine de Escuelas y Cine Latinoamericano) y la Muestra de Cine Leonés, y añade como novedad la Sección Competitiva de Castilla y León y la Muestra de Cine y Despoblación.
Además, se ha rebajado a 6 euros el precio de las entradas para las galas tanto de inauguración como de clausura, con el objetivo de llenar el Teatro San Francisco el día 3 de mayo y el Auditorio de León el 18, y con una cantidad simbólica de 2,5 euros las entradas para las salas de proyección. A eso hay que añadir que ninguna de las proyecciones se solaparán entre ellas para que los asistentes no tengan que elegir a la hora de acudir a una sala o a otra durante las dos semanas de visualizaciones.

Cabe destacar, también, el interés mostrado por los centros educativos de León para participar en la Sección Cine de Escuelas, en la cual los propios alumnos de los colegios participantes hacen de jurado de la sección, que ha recibido el doble de solicitudes que el año pasado por parte de los centros.
Otra de las novedades destacadas este 2019 es el convenio que se ha cerrado con Recreo Industrial al ofrecer su teatro como sede del evento. Así, el certamen tendrá continuidad durante el año ofreciendo actividades y proyecciones semanales en dicho espacio.
En esta edición se ha conseguido paridad entre hombres y mujeres tanto en el equipo de seleccionadores como en el del jurado siendo una «razón de orgullo» para el equipo del festival, formado mayoritariamente por mujeres.
Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú