- El Ayuntamiento de la ciudad y Ecovidrio ponen en marcha una campaña solidaria para ayudar al Banco de Alimentos.
- El objetivo es transformar todos los de envases de vidrio reciclados en alimentos que se donarán a la ONG.
‘Tu vidrio se convertirá en alimento‘. Es el lema de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de León y Ecovidrio. Se trata de un reto solidario cuyo fin es ayudar al Banco de Alimentos de la ciudad.
La dinámica es muy sencilla. Los ciudadanos deberán depositar sus envases de vidrio en los 7 contenedores vinilados con la imagen de la campaña repartidos por la ciudad. Así, Ecovidrio donará 750 euros en caso de que se recicle entre 1.000 y 3.000 kilogramos; serán 1.5000 euros en caso de reciclar entre 3.000 y 5.000 kilogramos y 2.000 euros si se reciclan más de 5.000 kilogramos.
La campaña, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de febrero de 2021, busca ayudar a quien más lo necesita y fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en el municipio.
Pero esta no es la única acción llamativa de Ecovidrio. Hace tan solo unos días, la entidad colocaba en la Plaza del Pilar de Zaragoza el contenedor más grande del mundo. El iglú está recubierto con bufandas artesanales que muestran la evolución de las temperaturas en España en los últimos 100 años.