sandra santos covid 365 dias despues

Leonoticias lanza la serie documental ‘365 días después’

  • Sandra Santos es la creadora de este trabajo en el que hace un repaso al año de la pandemia en León a través de «historias conmovedoras».
  • Son tres capítulos que recogen testimonios sobre algunos de los momentos más complicados del último año pero, también, cómo la sociedad se convirtió en el impulso para seguir.

Un año. Un largo año en el que un virus ha cambiado la vida de todos, en el que el Covid ha sido el protagonista del día a día. Son muchos los testimonios que podemos encontrar en cada calle, en cada casa. Podría decirse que conocer esas historias es uno de los objetivos de Sandra Santos, redactora de Leonoticias y creadora de ‘365 días después‘. Se trata de una serie documental de tres capítulos sobre cómo el Covid cambió a León. El trabajo hace repaso al último año con «historias conmovedoras» de los 365 días desde el inicio del estado de alarma.

La serie, que ya se puede ver en la web del digital, recoge testimonios muy personales de aquellos que, de una forma u otra, han plantado cara al virus. Se pueden conocer algunos de los momentos más complicados de año pero también otros en los que la sociedad fue el impulso para seguir.

Más de 30 testimonios, casi 11 horas de grabación y decenas de imágenes recopiladas en 365 días. Todo, en conjunto, tiene como resultado un exquisito trabajo lleno de historias conmovedoras con imágenes que todos tenemos grabadas en la mente. Un trabajo audiovisual en el que se puede ver todo lo que pasó en León el año de la pandemia.

«No quería caer en el dramatismo, a pesar de lo duro de la situación; pero tampoco que olvidemos lo que ha pasado y que el virus sigue aquí», recalca Sandra cuando le preguntamos por su trabajo. «Uno de los objetivos que buscaba desde el principio era que fueran historias muy personales. Que me hablaran de cómo se habían sentido ellos, cada uno, que no fueran una representación del sector», destaca.

365 días después‘ recuerda que fueron más de 37.000 los afectados por la Covid en la provincia leonesa. Más de 1.100 fallecidos en hospitales y hasta 2.000 si se suman domicilios particulares y residencias de ancianos de la provincia. Una pandemia mundial que paró el mundo y golpeó de lleno a León.

Sandra Santos forma parte, desde hace años, del equipo de leonoticias. Responsable del departamento audiovisual ha trabajado desde la declaración del estado de alarma, hasta las primeras dosis de la vacuna. «Sus ojos fueron los ojos de los leoneses durante meses de encierro y lo seguirán siendo con esta serie documental en la que ella también se ha emocionado», afirma el diario.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú