apunt-nueva-temporada

À Punt inyecta más tecnología y directos para seguir creciendo

  • La cadena autonómica pública valenciana utilizará la última tecnología en los informativos con la aplicación de la realidad aumentada y nuevos decorados interactivos.
  • Algunas de las novedades son que ‘A la Ventura’ pasa a ser un magacín matinal diario.
  • La radio empieza a las 7:00 h y acaba a la 1:00 h con el programa deportivo Línea de fondo,

Los nuevos platós de la televisión de À Punt se preparan para el estreno. Esta mañana el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha explicado las principales novedades informativas de la televisión y la radio de la temporada.

El eje central de la presentación ha sido la tecnología. La apuesta que hace la cadena es especialmente reseñable para la información del tiempo. En los estudios, se han mostrado los nuevos decorados del estudio 3 y se ha podido visualizar la realidad aumentada. El equipo de El Tiempo de los informativos integrará elementos 3D en un entorno real. También cambia la mesa, que ahora es más grande, de tipo modular, para poder dar cabida a siete personas a la vez.

La sociedad recupera el pulso, la vida se normaliza en las aulas, a los puestos de trabajo, en las calles y a los recintos deportivos. À Punt tiene que ser el medio de proximidad que lo muestro y que detecto los problemas y las esperanzas de la Comunidad Valenciana, ahora que ya ha pasado el peor. Y por eso hemos hecho un gran esfuerzo en informativos, tanto en cobertura como en innovación tecnológica”, ha señalado el director general de À Punt Mèdia.

El estudio 3 del Centro de Producción de Programas estrena también la ubicación de la nueva pantalla gigante de dieciocho metros (videowall) desde la cual se proyectarán fotos, videos y titulares. Los informativos también cambian la apariencia. Desde casa, los espectadores verán nuevos estilos de la rotulación y grafismo.

apunt-nueva-temporada
Un discurso informativo renovado

Raquel Pérez Ejerique, directora de informativos, ha señalado que esta temporada se quiere dar un salto de calidad técnica y audiovisual. Queremos «contarles lo que pasa y explicarlo. Ya no estamos enfrente, estamos al lado. Con información en directo desde las 7 de la mañana, que abrimos la radio, hasta las 10 de la noche, que cerramos el estudio de televisión».

Por otro lado, Ricard Cobo de Prado, subdirector de deportes, ha explicado que «somos y queremos continuar siendo lo mejor altavoz para contar y narrar en valenciano aquello que paso a las grandes citas deportivas, prestando atención especial a las noticias con protagonistas de nuestra tierra. Pero, además, queremos dar visibilidad a los y las deportistas y equipos valencianos de modalidades que habitualmente no tienen cabida en otros medios».

Entre las novedades que presenta la parrilla de los deportes, hay que destacar nuevos colaboradores y el cambio horario de Línea de fondo. El programa ahora será de once de la noche una de la madrugada 1:00 h, “para competir con las cadenas nacionales”, ha remarcado Cobo de Prado.

Las novedades en la ‘A Punt Ràdio

La apuesta por la información local y comarcal más relevante viene de la mano de El esparavel. El magacín será ahora diario y vuelve a la parrilla a partir de las 12 h hasta las 13:30 horas. Estará presentado por el tándem Clara Castelló y Helena Montaner. “Queremos ser el altavoz de los vecinos y vecinas, contar historias de la gente anónima que hace cosas excepcionales y aportar una mirada histórica de los pueblos”, ha explicado Clara Castelló.

apunt-nueva-temporada
Helana Montaner y Clara Castelló. | Foto: À Punt

El programa En la Ventura, que la pasada temporada nos acompañaba los viernes por la noche, cambia de horario y formato. Se transforma en un magacín matinal diario que se emitirá desde el estudio 2 de À Punt. La presentadora Marta Ventura conducirá el programa especial del 9 de Octubre, fecha en la cual se estrenará el nuevo plató de En la Ventura.

«El objetivo es el mismo: explicarlos la actualidad del día prestando atención especial a las noticias de casa, las más próximas. Serviremos la información como nos gusta en A la Ventura: de manera clara, directa, sin romances. Y continuaremos con el tono informal y didáctico que nos caracteriza. Queremos informarlos, pero también entretenerlos”.

A partir del día 13 de octubre, el nuevo programa será el de un magacín vinculado a la actualidad, con el objetivo de informar de manera atractiva, didáctica y con un tono distendido, diferente de los informativos. A la Ventura prestará atención especial a los temas sociales y recorrerá de punta a punta la Comunidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú