anban-saturdays-AI

Arrancan los Saturdays AI que conectan profesionales con inteligencia artificial

  • La asociación ANBAN lanza una nueva convocatoria junto a la Universidad de Alicante y empieza este sábado 29 de enero con las primera jornada.
  • Plataformas de pago, chatbots y otras herramientas formarán parte del programa de esta tercera edición 2022.

La Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) abre este sábado sus «Saturdays AI». En esta tercera edición, cuenta con la Universidad de Alicante, en concreto, con Instituto Universitario de Investigación Informática. Además, colaboran otras entidades públicas y privadas como colaboradores. La iniciativa mantiene su objetivo inicial de acercar la inteligencia artificial a todos los rincones.

Aunque los temas son trasversales, Saturdays AI ha visto como su propuesta es cada vez más atractiva para los perfiles más digitales de todo tipo, incluidos el Marketing. María Durán, dircom de la asociación, eseñala que «muchas de las plataformas de Paid Media se basan en algoritmos de Inteligencia Artificial para gestionar los anuncios publicitarios de forma más eficaz. A su vez, están ya en producción muchos de los chatbots que son capaces de mantener conversaciones con clientes sin aparentar que, en realidad, están interactuando con un algoritmo«.

En este sentido, Durán destaca que «la inteligencia artificial, foco de aprendizaje de esta iniciativa, está revolucionando todos los sectores y su mismo funcionamiento». En declaraciones a Extradigital Levante y Baleares, la dircom de ANBAN explica que «de hecho, es toda una realidad que, actualmente, las plataformas de mailing aplican IA para saber cuándo es el mejor momento para mandar una newsletter o el último catalogo de sus productos. A su vez, los ecommerce la están implementando en la recomendación de productos según el perfil concreto de cada consumidor».

Un enfoque práctico

La tercera edición se celebrará durante los próximos 12 sábados de 10 a 14 horas en el campus de la Universidad de Alicante. La inscripción tiene un coste de 200 euros y quedan algunas vacantes. Desde la asociación, facilitan información para obtener becas.

Estas formaciones forman parte de un movimiento a nivel internacional que se desarrolla en más de 30 ciudades en todo el mundo. ANBAN las ha promovido en las tres capitales de la Comunidad Valenciana desde 2019. Por su parte, la tercera edición en Alicante de Saturdays AI será sin ánimo de lucro, presencial y con contenidos en machine learning.

Además, la formación concluirá, como siempre, con el DEMODAY: una jornada que se dedicará a la presentación de los proyectos reales de inteligencia artificial con impacto social desarrollados por los alumnos durante las sesiones anteriores. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos

Menú