balearia-fitur

Baleària conecta los contenidos en redes y plataformas de entretenimiento con los viajes

  • La naviera organizó en Fitur un diálogo con blogueros para poner en valor los contenidos y creatividades que se generan en estos canales.
  • Participaron en Inspiring Travellers Kristina Escortell, Gianfranco Bulgarelli, Núria Pañella y Teba Lorenzo, de Tik Tok.

La naviera Baleària celebró ayer en Fitur una tertulia con más de una veintena de bloggers y creadores de contenido para afianzar la relación con sus principales prescriptores en redes sociales. Durante el acto, denominado Inspiring Travellers, se ha debatido sobre cómo las redes sociales incentivan el turismo e inspiran a los usuarios a la hora de planear un viaje.

A través de las distintas plataformas de entretenimiento, Baleària pretende promover un turismo sostenible y responsable. En la tertulia han participado Kristina Escortell, del perfil Buscando al Sol; Gianfranco Bulgarelli, creador de contenido en TikTok; Núria Pañella, del blog Núria in Wonderland, y Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España.


La experiencia de los creadores

Kristina Escortell comparte en su perfil de Instagram vídeos y fotos enfocados a los consejos y a la inspiración viajera. Durante su intervención, aseguró que la sociedad está cambiando su forma de consumir: “Ya no quiere anuncios en sets de rodaje, quiere historias reales y auténticas, y ahí es donde reside el poder de las redes sociales”, comentó la creadora de Buscando al Sol,

Núria Pañella, bloguera y presidenta de la asociación de Barcelona Travel Bloggers aseguró que el blog no podría existir hoy en día sin las redes sociales: “Las redes son una forma de publicitar tus contenidos y atraer a lectores, que es donde realmente quieres captar a tus potenciales clientes. Además, en las redes puedes interactuar con tu audiencia, preguntarles qué les gusta, qué quieren ver en tu blog, y así generar más engagement”.

La irrupción de TikTok

Por su parte, Gianfranco Bulgeralli comparte a diario en TikTok trucos de fotografía y vídeo de todos los lugares que visita. Aseguró que “TikTok se ha convertido en la plataforma de las experiencias”. Respecto al potencial y alcance de los creadores profesionales de contenido de viajes, destacó que estos se dedican a mostrar su forma de ver aquellos lugares que visitan “a personas que, tarde o temprano, acudirán a esos mismos rincones y vivirán su propia experiencia, llegando incluso a convertirse en creadores de contenido, aunque sea de forma puntual”.

Finalmente, Teba Lorenzo señaló a Baleària como una de las marcas turísticas pioneras en TikTok. La directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España destacó que el contenido de esta plataforma de entretenimiento “es tan diverso como el número de usuarios”, que ya son más de mil millones en todo mundo.

Dentro de esta diversidad, la comunidad viajera es fundamental. Porque entretiene, educa y eleva el valor cultural a través de la comida, la artesanía, la música, las tradiciones…para llevarlo a todos los rincones del planeta de una forma única a través del lenguaje universal del vídeo. Y esto representa una oportunidad fantástica para las marcas del sector turístico que quieran alcanzar nuevas audiencias, y además hacerlo de una forma mucho más auténtica«, concluyó.

Al final del acto, se realizó un taller sobre cómo preparar una maleta de manera óptima, a cargo de Alicia Iglesias, del perfil de Instagram y YouTube Orden y Limpieza en Casa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos