micrófono

El Círculo de Alicante trae las conocidas ‘FuckUp Nights’

  • Tres empresarios, cuyo nombre es desconocido para los asistentes, hablarán en clave de humor sobre el fracaso y cómo sus errores les sirvieron en su vida profesional.
  • El primer foro será el jueves 3 de octubre a las 20.30 horas en un restaurante alicantino.

Tan inglés como el título y tan poco habitual como imaginamos, las ‘Fuckup Nights‘ llegan a la ciudad alicantina de la mano del Círculo-Directivos de Alicante. Este formato es algo así como una charlas breves -7 minuots- desenfadadas donde la experiencia de quien habla es tan valiosa o más que su ‘metedura de pata’. La primera tendrá lugar el próximo jueves, 3 de marzo por la tarde noche y la asociación ya ha abierto las inscripciones.

«En el primer FuckUp de El Círculo, invitamos a tres directivos reconocidos por su trayectoria en diferentes ámbitos. Cada uno contará su experiencia desde su perspectiva y cómo el fracaso ha sido el maestro para escalar. Será una noche llena de diversión y aprendizaje«, señalan desde la organización.

Su presidenta Eva Toledo explica que «la idea surge buscando maneras para que el directivo crezca tanto a nivel personal como profesional». En este sentido, comparte como reflexión el hecho de que «en España siempre hemos comentado que no tenemos una buena cultura del error al estilo de lo que sucede en Estados Unidos, donde tus fracasos forman parte de tu curriculum, pues te ayudan a decir en qué vas a mejorar. Lo normal es que no vuelvas a comentar los mismos errores«.

Un movimiento pegado al emprendimiento

Dentro del emprendimiento, el fracaso es visto como una enseñanza; y más que eso, como un escalón más que hay que subir para llegar al éxito. De hecho, “meter la pata” es casi un mantra para el emprendedor de hoy. Los empresarios exitosos reconocen que tomar riesgos trae grandes recompensas; y que esos riesgos muchas veces terminan en fracaso. Precisamente para hablar de eso surgieron los FuckUp Nights.

Es un movimiento mundial que surge en México, como apunta Eva Toledo, en el que se cuentan historias de fracaso en los negocios o proyectos. El concepto surgió como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma: es normal fracasar de vez en cuando, porque nadie es siempre exitoso. Incluso los hombres y mujeres más admirados fallaron varias veces antes de alcanzar el éxito, pero esas historias no se publican en libros o revistas, ni se exponen en foros.

«El Círculo tiene la licencia para Alicante. Lo haremos en abierto, tanto para socios como para directivos y si se cumplen las previsiones de asistencia, ya nos plantearemos acotarlo«, añade la presidenta. Ahora tocará esperar al jueves 3 de marzo para saber qué tres profesionales dan un paso adelante en este modelo de aprendizaje y lo comparten.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos